Un vigilante recibe un disparo de su novia cuando trabajaba en un centro oficial

Un vigilante de seguridad resultó ayer herido de bala en su puesto de trabajo en San Sebastián, tras recibir un disparo en el hombro izquierdo efectuado de manera accidental con su propia arma por su novia. El hombre fue trasladado al Hospital Guipúzcoa, mientras que la mujer fue detenida por la Ertzaintza en el mismo lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada. El guarda de seguridad se encontraba realizando su trabajo en las dependencias que el servicio de emergencias SOS Deiak, dependiente del Gobierno vasco, tiene en la calle San Martín de la capital guipu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vigilante de seguridad resultó ayer herido de bala en su puesto de trabajo en San Sebastián, tras recibir un disparo en el hombro izquierdo efectuado de manera accidental con su propia arma por su novia. El hombre fue trasladado al Hospital Guipúzcoa, mientras que la mujer fue detenida por la Ertzaintza en el mismo lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada. El guarda de seguridad se encontraba realizando su trabajo en las dependencias que el servicio de emergencias SOS Deiak, dependiente del Gobierno vasco, tiene en la calle San Martín de la capital guipuzcoana. Al parecer, la mujer, de 39 años, explicó que se desplazó hasta allí para llevar la cena a su pareja sentimental, según apuntó el Departamento de Interior.

Entonces, por motivos que Interior dijo desconocer, la pareja inició una discusión y la mujer arrebató el arma al vigilante. El hombre quiso recuperar su revólver y en el forcejeo éste se disparó. La bala impactó en el hombro izquierdo del guarda de seguridad, empleado de la empresa Vinsa.

La propia víctima alertó de lo sucedido y enseguida se personó un médico de emergencias en el lugar, a donde acudió también una patrulla de la Ertzaintza. Tras recibir los primeros auxilios, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Guipúzcoa.

La mujer, que en todo momento permaneció en el lugar del suceso, fue arrestada por la Ertzaintza y trasladada a la comisaría de San Sebastián. Después de las correspondientes diligencias policiales, pasó a disposición judicial.

Fuentes de la seguridad privada señalaron que los vigilantes tienen en principio prohibidas las visitas en su lugar de trabajo, por lo que el herido podría verse expedientado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Navajazo y pelea

Por otro lado, un joven de 18 años fue detenido en Bilbao por la Policía autonómica bajo la acusación de asestar un navajazo a un menor de edad, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Basurto con una herida sangrante en un muslo.

La agresión se produjo sobre las 21.00 del domingo en la plaza San Pedro, en el barrio de Deusto. El presunto autor de los hechos, un joven bilbaíno identificado con las iniciales B. B. y con antecedentes delictivos, fue detenido poco después en las inmediaciones del lugar.

Y el sábado, una mujer de 51 años de edad y un hombre de 37 se causaron diversas lesiones en Vitoria al agredirse mutuamente cuando la primera trató de desalojar de un piso de su propiedad al segundo, quien, al parecer, le debía dinero.

El suceso ocurrió sobre las 23.00 en la calle Rioja, después de que la mujer se presentara en el piso con la intención de desalojar a su inquilino, según informó ayer la Policía Local.

Archivado En