Medio Ambiente no observa impacto negativo en el sistema de información hídrico del Segura

La Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de Ampliación del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) en la Cuenca del Segura (sistema postrasvase Tajo-Segura) al no observarse en su versión modificada "impactos adversos significativos", según figura en la orden publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, esta resolución, adoptada a propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, no exime al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de Ampliación del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) en la Cuenca del Segura (sistema postrasvase Tajo-Segura) al no observarse en su versión modificada "impactos adversos significativos", según figura en la orden publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, esta resolución, adoptada a propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, no exime al promotor de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles.

El proyecto de ampliación del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Cuenca Hidrográfica del Segura tiene como objeto ampliar y actualizar a las nuevas tecnologías los puntos de medición y control para mejorar la gestión del recurso agua en toda la Cuenca, tanto en cantidad como en calidad, para las aguas superficiales, subterráneas y las distintas aportaciones al Sistema, fundamentalmente la pluviometría, pero también la entrada de agua procedente del trasvase Tajo-Segura y de las nuevas desaladoras.

Este proyecto, cuyo promotor es la dirección general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, se engloba en terrenos de la Cuenca Hidrográfica del Segura de las provincias de Almería, Murcia y Alicante y se desarrolla sobre las infraestructuras existentes del trasvase Tajo-Segura. La dirección general para la Biodiversidad, en respuesta al ministerio, señaló que no consideraba necesario someter el proyecto al procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental, aunque recomendó, al detectarse impactos sobre la fauna, una serie de medidas preventivas y correctoras. Así, estas mejoras consistían en la planificación de las obras en función del comportamiento de las especies presentes en los diferentes espacios protegidos del ámbito del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En