Una entidad de EE UU entra en suspensión de pagos y despide a 6.000 empleados

El banco hipotecario First Magnus Financial presentó ayer una solicitud de suspensión de pagos ante un tribunal de Arizona (Estados Unidos) al no poder hacer frente a sus obligaciones. El motivo es el mismo que ha llevado a una situación similar a una treintena de entidades crediticias estadounidenses este año: los impagos en las hipotecas de alto riesgo concedidas y las dificultades para encontrar financiación en los mercados secundarios de deuda. Y como en casos anteriores, la decisión conlleva el despido de los trabajadores de la entidad, unos 6.000 empleados en el caso de First Magnus Fina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El banco hipotecario First Magnus Financial presentó ayer una solicitud de suspensión de pagos ante un tribunal de Arizona (Estados Unidos) al no poder hacer frente a sus obligaciones. El motivo es el mismo que ha llevado a una situación similar a una treintena de entidades crediticias estadounidenses este año: los impagos en las hipotecas de alto riesgo concedidas y las dificultades para encontrar financiación en los mercados secundarios de deuda. Y como en casos anteriores, la decisión conlleva el despido de los trabajadores de la entidad, unos 6.000 empleados en el caso de First Magnus Financial.

"Después de haber considerado cuidadosamente todas las alternativas, nos acogemos a esta medida para mantener el valor lo más elevado posible para sus acreedores", la compañía en un comunicado. Otra entidad crediticia de EE UU, Accredited Home Lenders, anunció ayer una profunda reestructuración de su actividad que supondrá el despido de 1.600 de sus 2.600 trabajadores y el cese de su actividad de préstamos hipotecarios en el país.

Los bancos Lehman Brothers y HSBC también decidieron ayer cerrar sendas filiales hipotecarias en Estados Unidos, lo que sumará 1.800 despidos más. El sector financiero estadounidense ha perdido este año más de 90.000 empleos. Casi la mitad de estos despidos se deben de forma directa a la crisis hipotecaria.

Archivado En