Encierro en Mehá contra el Plan de Emergencia de Reganosa

Un grupo de 30 vecinos de la parroquia de Mehá, donde se ubica la planta de gas, iniciaron ayer un encierro indefinido y por turnos en el consistorio de Mugardos en protesta por la aprobación del Plan de Emergencia Exterior (PEE) de Reganosa. El documento, que fue aprobado el pasado jueves por el Consello de la Xunta, fija un perímetro de seguridad de 400 metros alrededor de la instalación, pero los vecinos de la zona aseguran que sus viviendas están "mucho más próximas". El alcalde de Mugardos amenaza con frenar el plan si no se dota al municipio de efectivos humanos para afrontar las posible...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de 30 vecinos de la parroquia de Mehá, donde se ubica la planta de gas, iniciaron ayer un encierro indefinido y por turnos en el consistorio de Mugardos en protesta por la aprobación del Plan de Emergencia Exterior (PEE) de Reganosa. El documento, que fue aprobado el pasado jueves por el Consello de la Xunta, fija un perímetro de seguridad de 400 metros alrededor de la instalación, pero los vecinos de la zona aseguran que sus viviendas están "mucho más próximas". El alcalde de Mugardos amenaza con frenar el plan si no se dota al municipio de efectivos humanos para afrontar las posibles contingencias.

Los vecinos, a los que se ha unido la única edil de IU en el municipio, Pilar Díaz, se reunieron ayer con los portavoces de todos los grupos del consistorio que gobierna el nacionalista Xosé Fernández Barcia. Por unanimidad, la corporación respaldó un escrito redactado por la entidad vecinal que exige reunirse con los órganos administrativos que elaboraron el Plan de Emergencia. Además, han solicitado un encuentro con el responsable del área de Industria y Energía de A Coruña, Francisco Barroso, adscrito al Ministerio de Industria, de quien depende la licencia comercial de Reganosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En