El Bloc advierte de que la demanda del Consell puede "arruinar" a Oropesa

El concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Oropesa, Josep Lluís Romero, advirtió ayer de que la demanda presentada por el Consell contra la aprobación de un PAI del municipio puede "arruinar" al Consistorio. Romero se refirió a las indemnizaciones que podrían reclamar el adjudicatario del programa, el grupo Marina d'Or, en el caso de que el recurso prospere y el proyecto sea, finalmente, anulado, cuando ya hay construcciones en marcha. "Si se anula, las indemnizaciones pueden ser astronómicas y arruinarían al Ayuntamiento", sostuvo Romero que fue el único edil que, en la anterior legislatura, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Oropesa, Josep Lluís Romero, advirtió ayer de que la demanda presentada por el Consell contra la aprobación de un PAI del municipio puede "arruinar" al Consistorio. Romero se refirió a las indemnizaciones que podrían reclamar el adjudicatario del programa, el grupo Marina d'Or, en el caso de que el recurso prospere y el proyecto sea, finalmente, anulado, cuando ya hay construcciones en marcha. "Si se anula, las indemnizaciones pueden ser astronómicas y arruinarían al Ayuntamiento", sostuvo Romero que fue el único edil que, en la anterior legislatura, votó en contra de la aprobación de este PAI. "En la aprobación inicial, nosotros ya advertimos de que este desarrollo acabaría en los juzgados", tal como ha ocurrido después de que el Consell se negara a inscribir el programa en el Registro de PAI autonómico ante "manifiestas causas de ilegalidad". El portavoz del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Oropesa también mostró su extrañeza del porqué el equipo de gobierno, del PP, no respondió al requerimiento de la Generalitat, previo a la demanda, por el que reclamaba la celebración de un pleno que anulara el acuerdo con el que se aprobó el desarrollo urbanístico.

El concejal de Urbanismo en el consistorio oropesino, Tomás Fabregat, eludió ayer valorar la decisión del Consell alegando que estaba fuera del Ayuntamiento y que, de momento, no podía informar del tema. Sin embargo, el escrito presentado ante el tribunal está fechado en abril y el requerimiento de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que otorga un plazo de veinte días al Ayuntamiento para que presente el expediente completo es del pasado mes de junio.

Más pisos que en Castellón

En cualquier caso, Josep Lluís Romero se adelantó a vaticinar cuál será el argumento del PP para justificar la aprobación de un expediente cuya tramitación estuvo plagada de polémica. Para Romero el apoyo del PP a esta actuación no puede justificarse en el hecho de que los informes de los técnicos municipales eran favorables, "ya que se aprobó con una secretaria accidental y un arquitecto contratado para trabajar dos días a la semana". De hecho, este contrato está recurrido por el Bloc al considerar que el técnico ha "usurpado" durante años una plaza que debería corresponder a un funcionario, "ya que en Oropesa se visan anualmente más pisos que en Castellón ciudad". Pese a los informes favorables de los técnicos municipales, existían otros negativos tanto de Costas como de la comisión técnica de Urbanismo de la Generalitat.

Tras conocer la decisión del Consell, el concejal del Bloc calificó la situación de "preocupante" e indicó que "una vez más", no se sabe "dónde acaba el Ayuntamiento de Oropesa y dónde empieza la empresa Marina d'Or".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En