Las feministas critican cómo se aplica en los juzgados la ley contra el maltrato

La Red Estatal de Organizaciones Feministas criticó ayer la aplicación que está teniendo la Ley contra la Violencia de Género por parte de las instituciones jurídicas y las comunidades y lamentaron "el uso partidista" que, en su opinión, hace el PP de esta norma. "La ley no es el problema, es el instrumento, la aplicación que de él se haga", explicó Enriqueta Chicano, de Mujeres Progresistas. La portavoz de las mujeres separadas, Ana María Pérez del Campo, también defendió la ley por la que tanto han batallado, dijo, y criticó la "campaña que hay contra ella desde dentro y fuera del ámbito jur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Red Estatal de Organizaciones Feministas criticó ayer la aplicación que está teniendo la Ley contra la Violencia de Género por parte de las instituciones jurídicas y las comunidades y lamentaron "el uso partidista" que, en su opinión, hace el PP de esta norma. "La ley no es el problema, es el instrumento, la aplicación que de él se haga", explicó Enriqueta Chicano, de Mujeres Progresistas. La portavoz de las mujeres separadas, Ana María Pérez del Campo, también defendió la ley por la que tanto han batallado, dijo, y criticó la "campaña que hay contra ella desde dentro y fuera del ámbito jurídico. No puede ser que las mujeres entren denunciando y salgan imputadas".

María Durán, de la asociación Themis, recordó que esta ley "ha tenido más cuestiones de inconstitucionalidad que el total de las promulgadas durante la democracia". Todas dijeron que la ley no se está aplicando bien en las comunidades ni en el ámbito jurídico y señalaron, como ejemplo, que los turnos de oficio para casos de violencia de género "funcionan fatal" y que "los fiscales no continúan con la denuncia presentada por una mujer cuando esta decide retirarla", a pesar de que la ley lo contempla.

Sobre la firma

Archivado En