Busca y captura para un implicado en el asalto al chalet de los Tous

El juzgado de instrucción número 4 de Manresa ha dictado una orden de busca y captura de Dujil Kosum, uno de los implicados en el asalto, el pasado 11 de diciembre, al chalet que la familia Tous tiene en San Fruitós de Bages. Kosum no se ha personado a uno de los controles periódicos en el juzgado. Tenía que haberse presentado ante la juez que instruye el caso, tal como ordenaba el auto de puesta en libertad. La orden de búsqueda determina que si el fugado no se presenta en el juzgado en 10 días será declarado en rebeldía y se ordenará a todas las policías que procedan a su búsqueda y captura....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de instrucción número 4 de Manresa ha dictado una orden de busca y captura de Dujil Kosum, uno de los implicados en el asalto, el pasado 11 de diciembre, al chalet que la familia Tous tiene en San Fruitós de Bages. Kosum no se ha personado a uno de los controles periódicos en el juzgado. Tenía que haberse presentado ante la juez que instruye el caso, tal como ordenaba el auto de puesta en libertad. La orden de búsqueda determina que si el fugado no se presenta en el juzgado en 10 días será declarado en rebeldía y se ordenará a todas las policías que procedan a su búsqueda y captura.

Kosum fue puesto en libertad con cargos el pasado 26 de mayo a la espera de juicio, e inicialmente se le imputaba un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La fiscal decidió pedir la libertad de Kosum al no poderse comprobar que formaba parte de ningún grupo criminal y debido a que la acusación particular, ejercida por los representantes legales de la familia de joyeros Tous, no se posicionó.

El denominado caso Tous se producjo el 11 de diciembre de 2006 cuando dos personas asaltaron el chalet familiar de los joyeros en Sant Fruitós de Bages. El jefe de seguridad y compañero sentimental de una de las hijas de los Tous, Lluís Corominas, disparó con una pistola contra uno de los supuestos ladrones, Gazmend Sinai, natural de Pristina (Kosovo), que se encontraba en el interior de un coche en las cercanías de la casa de los joyeros. Sinai falleció a consecuencia de los disparos.

El otro supuesto asaltante, Kosum, logró huir del jefe de seguridad, si bien fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En