Julián Muñoz puso a nombre de sus dos hijas un chalé que investiga el juez

Los investigadores de la policía y de Hacienda tienen claro que Mayte Zaldívar, la ex esposa de Julián Muñoz, sirvió a la misma operativa de blanqueo de dinero del ex alcalde que luego heredó Isabel Pantoja.

El matrimonio Muñoz-Zaldívar no tuvo empacho en poner en 1997 un chalé de 228 metros sobre una parcela de 711 metros cuadrados en la urbanización marbellí Las Petunias a nombre sus dos hijas cuando contaban 22 y 16 años de edad. Igualmente, se ocultó la compra de una vivienda y dos garajes en la calle marbellí de Ricardo Soriano a través de una sociedad cuyo 100% adquirió la ex espo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los investigadores de la policía y de Hacienda tienen claro que Mayte Zaldívar, la ex esposa de Julián Muñoz, sirvió a la misma operativa de blanqueo de dinero del ex alcalde que luego heredó Isabel Pantoja.

El matrimonio Muñoz-Zaldívar no tuvo empacho en poner en 1997 un chalé de 228 metros sobre una parcela de 711 metros cuadrados en la urbanización marbellí Las Petunias a nombre sus dos hijas cuando contaban 22 y 16 años de edad. Igualmente, se ocultó la compra de una vivienda y dos garajes en la calle marbellí de Ricardo Soriano a través de una sociedad cuyo 100% adquirió la ex esposa tras hacerse con tal propiedad. Esa firma participó en otra, y así camufló la compra de otra vivienda en El Arenal (Ávila).

Más información

El rastro de la trama societaria de la ex mujer se extendía hasta el estado norteamericano de Delaware y una sociedad, cuyas fiduciarias gibraltareñas dieron poderes absolutos al ex cuñadísimo Jesús Záldivar. Era el circuito de reentrada en España y en efectivo -lo que complicaba su seguimiento- del supuesto botín de las comisiones de Muñoz.

Pese a todo, los investigadores no dudan de que el dinero sucio alimentó a todas las sociedades o cuentas que movían la ex esposa y el ex cuñado, ambos imputados en esta causa. Zaldívar ha sido presentada como la delatora de Pantoja. Cierto que declaró al juez que el apartamento de Guadalpín fue un regalo a Pantoja por una licencia. Pero la investigación habría llegado igualmente a tal vivienda sin la delación de Zaldívar.

Anoche cenó en el comedor de la prisión.Vídeo: ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En