El candidato socialista de Bande renuncia ante notario a ser promotor

El candidato socialista a la alcaldía de Bande, el constructor José Antonio Dorado, firmará esta mañana ante notario su renuncia a la actividad promotora en cualquier punto de Galicia en caso de ser proclamado regidor en ese municipio orensano. Dorado compareció ayer en rueda de prensa acompañado por el responsable de la organización de la campaña del PSdeG en Ourense, Miguel Fidalgo, con la intención de poner fin a la brecha abierta por el PP gallego - que criticó la incoherencia del discurso sobre urbanismo de Pérez Touriño- con una campaña que Fidalgo tildó de "cínica, mentirosa y ruin", en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato socialista a la alcaldía de Bande, el constructor José Antonio Dorado, firmará esta mañana ante notario su renuncia a la actividad promotora en cualquier punto de Galicia en caso de ser proclamado regidor en ese municipio orensano. Dorado compareció ayer en rueda de prensa acompañado por el responsable de la organización de la campaña del PSdeG en Ourense, Miguel Fidalgo, con la intención de poner fin a la brecha abierta por el PP gallego - que criticó la incoherencia del discurso sobre urbanismo de Pérez Touriño- con una campaña que Fidalgo tildó de "cínica, mentirosa y ruin", encaminada "a extender la mancha que les corroe".

El aspirante a la alcaldía de Bande - concejal en la oposición desde hace ocho años - secundó las palabras de su secretario de campaña: "No comparezco aquí para justificar nada", advirtió, "sino para salir al paso de las mentiras y difamaciones del PP". Y tras asegurar que lleva tres años sin ejercer la actividad promotora en Bande, anunció que hoy acudirá a Celanova para plasmar en un documento oficial su compromiso de renuncia a la actividad promotora en caso de lograr la alcaldía. El socialista conminó a los populares a que adopten la misma medida en "Ourense, Salceda, Pontevedra y Arteixo, que son candidatos y constructores".

Los socialistas orensanos salvaron de esta forma la candidatura de Dorado ya que, según fuentes del PSdeG, Pérez Touriño intentó provocar su renuncia a encabezar la lista en cumplimiento de su compromiso de no incluir a alcaldes-promotores en las candidaturas.

El responsable de la campaña orensana se refirió al ajustado resultado electoral de las anteriores municipales en las que los populares "ganaron con trampa, hasta el punto de que quedó demostrado que dos trabajadoras del asilo, condenadas judicialmente, acarrearon los votos de los ancianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En