Subvención de 13 millones para obras de rehabilitación en 31 ayuntamientos gallegos

En el presente año y en los dos siguientes, cerca de mil viviendas situadas en los cascos históricos o en áreas de valor arquitectónico de construcción más reciente recibirán subvenciones para su rehabilitación por un valor total de 13,1 millones de euros. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo y su homóloga de la Xunta, Teresa Táboas, firmaron ayer en la Delegación del Gobierno en Galicia los convenios con 31 ayuntamientos, mediante los cuales la administración central aportará 5,4 millones, la autonómica 5,2 y las locales 2,5. Los gobiernos locales calculan que los propietarios part...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el presente año y en los dos siguientes, cerca de mil viviendas situadas en los cascos históricos o en áreas de valor arquitectónico de construcción más reciente recibirán subvenciones para su rehabilitación por un valor total de 13,1 millones de euros. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo y su homóloga de la Xunta, Teresa Táboas, firmaron ayer en la Delegación del Gobierno en Galicia los convenios con 31 ayuntamientos, mediante los cuales la administración central aportará 5,4 millones, la autonómica 5,2 y las locales 2,5. Los gobiernos locales calculan que los propietarios particulares invertirán unos 10 millones de euros.

Las rehabilitaciones previstas son de dos tipos. Las de centros históricos afectarán a 383 viviendas, tanto en las partes antiguas de las grandes urbes como en ciudades pequeñas o villas con raigambre arquitectónica como Betanzos, Corcubión, Monforte, Mondoñedo, Viveiro o Allariz. En total, 24 ayuntamientos. Otros 13 acuerdos se refieren a las llamadas Áreas de Rehabilitación Integral, barrios antiguos o incluso construidos el siglo pasado y con valores urbanísticos o arquitectónicos. Entre estas áreas están los barrios de Sagrada Familia de A Coruña, A Graña en Ferrol, Vista Alegre en Santiago y los cascos antiguos de Padrón, Mugardos o Neda.

En el acto de la firma, el presidente, Emilio Pérez Touriño, destacó que la Xunta ha invertido 107 millones de euros en la adquisición y urbanización de suelo para la construcción de 3.577 viviendas protegidas en distintas áreas de Vigo (1.025), Pontevedra (502), Ferrol (1.300) y Ourense (750).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En