Una asamblea mantiene viva la lucha de la iglesia de Entrevías

Alrededor de 300 personas se aglomeraron en la parroquia de San Carlos Borromeo (Entrevías), que el arzobispado de Madrid quiere cerrar. La asamblea no sirvió para tomar decisiones definitivas, aunque sí para hacer piña en contra de la decisión de la jerarquía eclesiástica. Una manifestación, que podría celebrarse el próximo 5 de mayo, y una entrega de firmas en la sede del arzobispado (Bailén, 8) fueron las dos propuestas de movilización más importantes. Hubo opiniones para todos los gustos pero ninguna conclusión en firme. Javier Baeza, uno de los tres curas de Borromeo, propuso posponer cua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 300 personas se aglomeraron en la parroquia de San Carlos Borromeo (Entrevías), que el arzobispado de Madrid quiere cerrar. La asamblea no sirvió para tomar decisiones definitivas, aunque sí para hacer piña en contra de la decisión de la jerarquía eclesiástica. Una manifestación, que podría celebrarse el próximo 5 de mayo, y una entrega de firmas en la sede del arzobispado (Bailén, 8) fueron las dos propuestas de movilización más importantes. Hubo opiniones para todos los gustos pero ninguna conclusión en firme. Javier Baeza, uno de los tres curas de Borromeo, propuso posponer cualquier acción hasta que se reúnan con el obispo de la diócesis de Madrid, Fidel Herráez. "Fidel nos prometió que esto no se cerraría. Ahora que se aguanten. Paralizar esto sería una bajada de pantalones", dijo rotunda Manoli, una vecina, contraria a la propuesta.

Por otra parte, en una sala donde una de las paredes está empapelada de recortes de prensa relativos al cierre de la parroquia, decenas de los asistentes clamaron en contra de los periodistas. La gran mayoría de las personas que intervinieron opinaron que los medios comienzan a ser contraproducentes para sus intereses. Sólo alguno recordó que es precisamente su presencia en esos medios la que ha potenciado su lucha.

Sobre la firma

Archivado En