Fin de semana

Jornadas

Con la nueva iniciativa del Photomuseum, Zarautz celebra estos días sus decimoquintas jornadas fotográficas. Toda una fiesta de la imagen distribuida en cinco salas diferentes repartidas por este agradable pueblo de la costa guipuzcoana. La oferta es muy variada. Los estilos pueden resultar incluso dispares. El sello fotográfico es el denominador común. Este abanico tan polifacético merece ser visto en varias etapas. Esta precaución nos evitará un empacho icónico. Además nos permitirá disfrutar con mayor enjundia todos sus matices. Entre los participantes encontramos estilos tan diferentes com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la nueva iniciativa del Photomuseum, Zarautz celebra estos días sus decimoquintas jornadas fotográficas. Toda una fiesta de la imagen distribuida en cinco salas diferentes repartidas por este agradable pueblo de la costa guipuzcoana. La oferta es muy variada. Los estilos pueden resultar incluso dispares. El sello fotográfico es el denominador común. Este abanico tan polifacético merece ser visto en varias etapas. Esta precaución nos evitará un empacho icónico. Además nos permitirá disfrutar con mayor enjundia todos sus matices. Entre los participantes encontramos estilos tan diferentes como el de Dario Urzay, Ramón Serras, Gorka Lasa, Mikel Rosón o Imanol Marrodan. Por seguir la recomendación sobre la forma de visita nos detendremos para la ocasión en estos dos últimos.

La ciudad detenida es el titulo del trabajo que presenta en la galería Zazpi el navarro residente en Bilbao Mikel Rosón (Alsasua, 1968). Son tres series distintas. Una de ellas se centra en llamativos edificios con fachadas dominadas por enormes cristaleras tan frecuentes en la nueva arquitectura de nuestras ciudades. Otra se preocupa por los lugares de transito donde pasillos y corredores son los protagonistas. Finalmente llegan las estancias dormitorio. Son fragmentos del espacio urbano desde los que se trata de establecer algún tipo de reflexión sobre la existencia humana. A pesar de los esfuerzos no consiguen fascinar al espectador. Resultan un tanto frías y a pesar del esfuerzo de búsqueda se trata de referentes excesivamente manidos, que de tanto repetirse han perdido su poder de transmisión de ideas y pensamientos.

Los Campos de silencio preparados por Imanol Marrodan (Bilbao, 1984), aunque por momentos recuerdan imágenes de artistas japoneses gozan de un sutil y ambicioso tratamiento y composición. Son piezas tratadas con tecnologías diferentes pero de resultados muy próximos, incluso similares.

Los horizontes marinos, las arenas del desierto, un glaciar o un diabólico arco iris que nace en el mar y muere en la tierra Estos son los momentos y espacios donde el artista encuentra su inspiración, e incluso, tal como señala, donde también encuentra su razón de existir. Un trabajo con enjundia cuyas bellas imágenes abren mundos de fantasía.

La ciudad detenida. Mikel Rosón. Galería Zazpi. Nagusía, Nº 211. Zarautz (Gipuzkoa). Hasta el 1 de abril 2007. Horario de visitas: Laborables 18.00 a 21.00. festivos 12.00 y 18.00 a 21.00.

Campos de silencio. Imanol Marrodan. Photomuseum. San Ignacio, Nº 11. Zarautz (Gipuzkoa). Hasta el 1 de abril 2007. Horario de visitas: martes a domingo de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. Lunes cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En