Interior primará el euskera y el bajo absentismo para los traslados

El nivel de conocimiento del euskera, el desempeño voluntario de puestos de categoría superior que requieran un compromiso especial por parte de los ertzainas y el bajo nivel de absentismo figurarán, junto a otros, entre los principales méritos que Interior tendrá en cuenta en los concursos internos de traslados en la Ertzaintza. La orden en ese sentido del consejero de Interior, Javier Balza, presentada ayer en el Consejo de la Ertzaintza, pretende establecer unos baremos permanentes para las futuras promociones y concursos de traslados policiales. En estos momentos se encuentra en pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nivel de conocimiento del euskera, el desempeño voluntario de puestos de categoría superior que requieran un compromiso especial por parte de los ertzainas y el bajo nivel de absentismo figurarán, junto a otros, entre los principales méritos que Interior tendrá en cuenta en los concursos internos de traslados en la Ertzaintza. La orden en ese sentido del consejero de Interior, Javier Balza, presentada ayer en el Consejo de la Ertzaintza, pretende establecer unos baremos permanentes para las futuras promociones y concursos de traslados policiales. En estos momentos se encuentra en proceso de formación en Arkaute la 20ª promoción y en breve se iniciará el proceso de selección de la 21ª, según informó el departamento.

Estos nuevos méritos sumarán puntos a los que tradicionalmente se obtienen por antigüedad, años de desempeño del puesto, capacitación académica o por la superación de cursos de formación y especialización.

El alto absentismo laboral en la Etzaintza es uno de los males que se intentarán corregir con esta nueva medida. El año pasado la policía vasca registró un 12,30% de absentismo y se perdieron más de 154.000 jornadas por esta causa. El motivo más habitual para que un ertzaina coja una baja son las lesiones del aparato locomotor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En