Protestas en Algiròs contra la dispersión de alumnos a otros barrios

Padres de alumnos de varios colegios públicos del revalorizado distrito de Algiròs de Valencia protagonizaron anoche diferentes "encierros-asambleas" de manera simultánea entre los institutos como el IES Ramón Llull y el IES Serpis en protesta contra "redistritación encubierta" de más de 2.000 plazas escolares públicas que, según las instrucciones remitidas del 22 de marzo desde la Dirección Territorial de Educación, obliga a los niños de 11 años de 8 colegios de Primaria a cambiar de barrio y de compañeros al pasar a cursar la ESO. Desde la Federación de Padres de Alumnos (FAPA-Valencia) se d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Padres de alumnos de varios colegios públicos del revalorizado distrito de Algiròs de Valencia protagonizaron anoche diferentes "encierros-asambleas" de manera simultánea entre los institutos como el IES Ramón Llull y el IES Serpis en protesta contra "redistritación encubierta" de más de 2.000 plazas escolares públicas que, según las instrucciones remitidas del 22 de marzo desde la Dirección Territorial de Educación, obliga a los niños de 11 años de 8 colegios de Primaria a cambiar de barrio y de compañeros al pasar a cursar la ESO. Desde la Federación de Padres de Alumnos (FAPA-Valencia) se denuncia que la medida "supone la negación del compromiso formal adquirido en 2005 por la Consejería de Educación con Jesús García y Rafael Verdú, en la que se comprometió a pactar los cambios de adscripción con los directores de los centros y las AMPA implicados" a fin de "organizar el distrito forma racional".

Al "malestar" creciente y la "preocupación" ante la apertura del proceso de matriculación en mayo, se une "el desprecio y la actitud prepotente del director general Josep Vicent Felip a las alegaciones presentadas por los padres en la reunión del pasado 8 de marzo", denuncia Jorge Fides, presidente del AMPA del CP Explorador Andrés, que pide la "mediación del presidente Camps". CC OO y UGT condenaron ayer la "ruptura del mapa escolar en la zona" y alertaron de la "dudosa cobertura legal", ya que "entre la última orden de adscripción de 2005 y el nuevo Decreto de Admisión presentado el lunes por el propio consejero, no hay nada". Y contradice el principio de "proximidad" en las adscripciones consagrado en el decreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En