Vecinos de Morón se manifiestan de nuevo para exigir un hospital

La marcha contó con menos asistentes que la celebrada hace un año ante la Casa Rosa

Un año después, la misma causa sacó a la calle a los vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla): la creación de un nuevo hospital en su localidad. Hace justo un año, la plataforma que convoca la marcha cifró la asistencia en 12.000 personas. Ayer, cuantificó la afluencia en 4.000 (la mitad, según el Cuerpo Nacional de Policía), la tercera parte de la registrada hace un año. Los vecinos volvieron a reivindicar que se construya un hospital de nueva planta en Morón ante la sede provisional de la Presidencia de la Junta, en la Casa Rosa, para evitar desplazamientos hasta el hospital sevillano de Va...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año después, la misma causa sacó a la calle a los vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla): la creación de un nuevo hospital en su localidad. Hace justo un año, la plataforma que convoca la marcha cifró la asistencia en 12.000 personas. Ayer, cuantificó la afluencia en 4.000 (la mitad, según el Cuerpo Nacional de Policía), la tercera parte de la registrada hace un año. Los vecinos volvieron a reivindicar que se construya un hospital de nueva planta en Morón ante la sede provisional de la Presidencia de la Junta, en la Casa Rosa, para evitar desplazamientos hasta el hospital sevillano de Valme, que requieren alrededor de una hora.

Piden, asimismo, la integración de la clínica municipal La Milagrosa en la red del SAS de forma "inmediata". El SAS tiene previsto que ocurra el 1 de enero de 2008.

Huelga en urgencias

Por otra parte, la huelga en las urgencias hospitalarias convocada contra la reorganización del servicio fue secundada ayer por el 85% de los médicos, según los convocantes, la Asociación de Médicos de Urgencias de Andalucía y el Sindicato Médico Andaluz, aunque la incidencia fue nula al decretarse servicios mínimos del 100%, informa Efe.

A pesar de que la huelga fue inapreciable y los médicos de urgencias trabajaron como un día normal debido a esto, los carteles y pegatinas reivindicativas que portaban los profesionales no pasaron desapercibidos en los 29 hospitales públicos andaluces. En la mayoría de los centros hospitalarios se realizaron además concentraciones de médicos que, pasados unos minutos, regresaron a su trabajo. El SAS, a su vez, destacó que la atención sanitaria se desarrolló "de manera habitual".

Vecinos de Morón, durante la manifestación de ayer en Sevilla.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En