Homenaje a las víctimas del primer bombardeo de Castellón

El 23 de marzo de 1937 Castellón sufrió el primer bombardeo de una serie que después ascendió a cerca de medio centenar. En aquel bombardeo, realizado desde el crucero Baleares, murieron 20 personas, muchos de ellos mujeres y niños. Ayer se leyeron los nombres de todos ellos en un lugar en el que todavía se conservan restos de metralla y en el que se concentraron alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban familiares de aquellas víctimas. También se encendieron 150 velas en recuerdo a todas las víctimas del asedio, según la información recopilada por el Grup per la Recerca d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 23 de marzo de 1937 Castellón sufrió el primer bombardeo de una serie que después ascendió a cerca de medio centenar. En aquel bombardeo, realizado desde el crucero Baleares, murieron 20 personas, muchos de ellos mujeres y niños. Ayer se leyeron los nombres de todos ellos en un lugar en el que todavía se conservan restos de metralla y en el que se concentraron alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban familiares de aquellas víctimas. También se encendieron 150 velas en recuerdo a todas las víctimas del asedio, según la información recopilada por el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló.

Al acto asistieron representantes de todos los grupos excepto del PP, que no participaron en el recuerdo de aquel día en el que "la población civil se convirtió en objetivo y víctima de bombas indiscriminadas". "La reparación social de la guerra no se puede lograr sin superar la representación marginal que continúan teniendo las víctimas", concluyó el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En