Madrazo remitirá al Parlamento el proyecto de ley de Servicios Sociales a finales de este año

El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, anunció ayer que remitirá a finales de este año al Parlamento el proyecto de ley de Servicios Sociales. Durante el pleno de la Cámara, Madrazo insistió en que el principal objetivo del Gobierno es alcanzar el mayor consenso posible con los agentes implicados, partidos e instituciones. Se trata de un texto "complejo", con alrededor de 110 artículos, por lo que es necesario que llegue "bien trabajado" a la Cámara. "Ya hay un trabajo hecho y después le tocará al Parlamento reducir o ampliar el articulado", dijo a preguntas del PP, que se mostró so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, anunció ayer que remitirá a finales de este año al Parlamento el proyecto de ley de Servicios Sociales. Durante el pleno de la Cámara, Madrazo insistió en que el principal objetivo del Gobierno es alcanzar el mayor consenso posible con los agentes implicados, partidos e instituciones. Se trata de un texto "complejo", con alrededor de 110 artículos, por lo que es necesario que llegue "bien trabajado" a la Cámara. "Ya hay un trabajo hecho y después le tocará al Parlamento reducir o ampliar el articulado", dijo a preguntas del PP, que se mostró sorprendido por este número de artículos.

En el mismo pleno, pero en otro punto diferente, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, defendió la actual configuración organizativa del Ejecutivo, en el que el tema de los servicios sociales está repartido en dos departamentos: el de Justicia, Empleo y Seguridad Social, y el de Vivienda y Asuntos Sociales. Ante la demanda del PSE de unificar todo en una cartera, Zenarruzabeitia alegó que la coordinación está plenamente garantizada aunque la materia esté repartida en dos consejerías, y señaló que cuando se transfiera a Euskadi el régimen de la Seguridad Social tal vez sea el momento de unificar todo lo relacionado con la asistencia en una cartera.

Por otro lado, la parlamentaria socialista Gemma Zabaleta advirtió de que su partido recurrirá a los tribunales el decreto sobre adopción que prepara el Gobierno, que prevé fijar en 44 años la diferencia de edad máxima entre las personas que quieren adoptar niños y éstos. Según Zabaleta, es contrario al derecho de igualdad. El decreto, que será aprobado tras el verano, no establece límite de edad para adoptar, pero señala que la diferencia entre adoptantes y adoptados no debe superar los 44 años. Según el PSE, la edad de los padres debe ser un requisito a tener en cuenta, pero no un límite excluyente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En