Jordi Sevilla propondrá una sede eventual del Instituto Español de Oceanografía en Gandia

Gandia podría acoger una sede eventual del Instituto Español de Oceanografía, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, dedicado al estudio (desde una perspectiva multidisciplinar) del mar y los océanos especialmente en materia de sostenibilidad de sus recursos. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció ayer en una visita a la ciudad que trasladará esta propuesta a su compañera de Gobierno, la ministra de Educación Mercedes Cabrera. Sevilla destacó el trabajo del campus gandiense de la Universidad Politécnica de Valencia en materia de investigación marítima, con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gandia podría acoger una sede eventual del Instituto Español de Oceanografía, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, dedicado al estudio (desde una perspectiva multidisciplinar) del mar y los océanos especialmente en materia de sostenibilidad de sus recursos. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció ayer en una visita a la ciudad que trasladará esta propuesta a su compañera de Gobierno, la ministra de Educación Mercedes Cabrera. Sevilla destacó el trabajo del campus gandiense de la Universidad Politécnica de Valencia en materia de investigación marítima, contaminación de las aguas y proyectos de acuicultura, y la posibilidad de crear vínculos de colaboración con el Instituto Español de Oceanografía para ahondar en estos estudios. El ministro compartió un almuerzo en el Club Náutico de la ciudad con portavoces municipales y miembros del consejo local para la promoción de Gandia en la Copa del América. Entre ellos se encontraba una representación del campus gandiense de la Universidad Politécnica, de quien ha partido la propuesta de creación de una sede del instituto nacional en la ciudad.

Sevilla visitó también las obras que están realizándose en la playa y el puerto de la capital de La Safor con financiación del estado, dentro de la partida de inversiones para la Copa del América. Gandia optó a las ayudas al acoger a uno de los equipos que compiten en el evento deportivo, el francés Areva Challenge, del que es además patrocinador. El ministro destacó que el municipio gandiense "ha sido un ejemplo del aprovechamiento de oportunidades de lo que ha significado y va a significar la Copa del América, en beneficio común y no buscando beneficios partidistas, electoralistas o personales, un ejemplo que otros deberían haber seguido", dijo. La alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, ha cuestionado en diversas ocasiones los "privilegios" que asegura ha recibido este municipio, que preside el socialista José Manuel Orengo, del gobierno central en materia de inversiones dentro del capítulo de la Copa del América. "La Copa del América va a marcar un antes y un después en nuestra visión y proximidad al mar, y la incorporación de los puertos, que hasta ahora han vivido de espaldas a la mayoría de nuestras ciudades, al desarrollo urbanístico", añadió Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En