Iniciadas las obras de la nueva Filmoteca en el Raval, que finalizarán en dos años

aCon la colocación de la primera piedra, ayer se inició la cuenta atrás de la que será la sede propia y definitiva de la Filmoteca de Cataluña, cuyas obras está previsto que se terminen en 2009. Situada en la plaza de Salvador Seguí, en el barrio del Raval, el nuevo edificio, diseñado por el estudio de arquitectos que dirige Josep Lluís Mateo, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, dos de ellas subterráneas, que concentrarán en un solo espacio los servicios actualmente dispersos en tres puntos diferentes de Barcelona. Las obras de la nueva Filmoteca cuent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

aCon la colocación de la primera piedra, ayer se inició la cuenta atrás de la que será la sede propia y definitiva de la Filmoteca de Cataluña, cuyas obras está previsto que se terminen en 2009. Situada en la plaza de Salvador Seguí, en el barrio del Raval, el nuevo edificio, diseñado por el estudio de arquitectos que dirige Josep Lluís Mateo, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, dos de ellas subterráneas, que concentrarán en un solo espacio los servicios actualmente dispersos en tres puntos diferentes de Barcelona. Las obras de la nueva Filmoteca cuentan con un presupuesto de 11,8 millones de euros y su definitivo emplazamiento en el barrio del Raval, donde en su itinerante historia durante las tres últimas décadas ya tuvo en dos ocasiones su sala de proyecciones, en calle de Mercaders -cuando todavía era delegación de la Filmoteca Nacional- y en la de la Cera.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la asistencia del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira; el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras; y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Francesc Xavier Casas, cuya presencia fue protestada por algunos vecinos que trataron de boicotear el acto con abucheos y bombas fétidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En