Conflictos urbanísticos

Le llaman 'El Chaquetas'

El concejal detenido, socio de una asesoría urbanística, ha pasado por tres partidos

A Manuel Fernández Moreno le conocen en los círculos políticos de Alhendín como El Chaquetas. El mote le viene por las veces que ha cambiado de formación política: de joven simpatizó con el Partido Comunista, luego concurrió a las elecciones con el Centro Democrático y Social (CDS), del que se pasó a un grupo independiente, con el que obtuvo su primer acta de concejal en 1987. Dos años después, llegó a ocupar la alcaldía durante unos meses, pero abandonó el cargo porque su propio grupo le retiró la confianza. De ahí pasó al PP, con el que recuperó su acta de concejal en 1999. Aunque en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Manuel Fernández Moreno le conocen en los círculos políticos de Alhendín como El Chaquetas. El mote le viene por las veces que ha cambiado de formación política: de joven simpatizó con el Partido Comunista, luego concurrió a las elecciones con el Centro Democrático y Social (CDS), del que se pasó a un grupo independiente, con el que obtuvo su primer acta de concejal en 1987. Dos años después, llegó a ocupar la alcaldía durante unos meses, pero abandonó el cargo porque su propio grupo le retiró la confianza. De ahí pasó al PP, con el que recuperó su acta de concejal en 1999. Aunque en su larga trayectoria política nunca ha sido afiliado al PSOE, sí que trabajó como recaudador del Ayuntamiento de Granada durante el mandato del socialista José Moratalla, quien nombró a Fernández para el puesto mientras se convocaban las oposiciones.

Al sobrenombre de El Chaquetas se le ha unido en los últimos meses otro no menos irónico pero igual de ilustrativo: El Roca de Alhendín. Sin ánimo de comparar los delitos por los que ayer declaró el edil de Alhendín con los que se le imputan al cerebro de la trama de Marbella, cuentan que Fernández manda mucho en el municipio granadino. Además de edil de Urbanismo, es teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Personal y Contratación. Es decir, tiene a su cargo las Delegaciones más importantes y las que más dinero mueven.

Además de poder, Fernández tiene en Alhendín una asesoría urbanística, Morafer 2005, de la que, según el Registro de la Propiedad, es socio junto a la interventora municipal, Inmaculada Morales. El objeto social de la sociedad es el asesoramiento de fincas y la gestión urbanística.

El periódico La Opinión de Granada desveló también hace unos meses que el concejal detenido ayer es consejero de una promotora inmobiliaria creada en 1996 con la mujer y dos cuñadas del alcalde de la localidad, el popular José Guerrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En