Conflictos urbanísticos

Olivo culpa a la Junta de sus pérdidas por el caso de Armilla

El promotor Tomás Olivo acusó ayer a la Junta de solicitar la suspensión cautelar de las obras del centro comercial Parque Nevada, en Armilla (Granada), después de dar el visto bueno a las licencias urbanísticas pertinentes desde 1995. Olivo denunció en su declaración ante el juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, el perjuicio anual de más de 60 millones de euros que sufre por dicha paralización. El fiscal no acudió ayer a la declaración, con lo cual sólo el magistrado interrogó al empresario, imputado por un presunto delito de ordenación del territorio, p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El promotor Tomás Olivo acusó ayer a la Junta de solicitar la suspensión cautelar de las obras del centro comercial Parque Nevada, en Armilla (Granada), después de dar el visto bueno a las licencias urbanísticas pertinentes desde 1995. Olivo denunció en su declaración ante el juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, el perjuicio anual de más de 60 millones de euros que sufre por dicha paralización. El fiscal no acudió ayer a la declaración, con lo cual sólo el magistrado interrogó al empresario, imputado por un presunto delito de ordenación del territorio, pese a que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fue el órgano público que denunció la tramitación del polémico Parque Nevada, un centro comercial de 70.000 metros cuadrados. El Ministerio Público no justificó ayer su ausencia en la decisiva comparecencia del promotor imputado.

Más información

"La Administración autonómica nunca nos ha recurrido ningún acto administrativo, nos dio la licencia de comercio y puso la primera piedra. Jamás hubiese comenzado las obras si la Junta hubiera interpuesto recurso. Me siento engañado", manifestó ayer ante el juez el empresario, imputado asimismo en el caso Malaya.

La Junta cuestionó la legalidad del complejo e interpuso un recurso contencioso-administrativo contra su tramitación, que llevó a una juez a paralizar en noviembre pasado las obras tras detectar indicios de "incumplimientos graves del ordenamiento urbanístico". El empresario denunció que la actual paralización de las obras le ha causado un perjuicio a la imagen del centro comercial, que asegura generaría 6.000 puestos de trabajo derivados del Parque Nevada, para el que ya firmó un primer convenio en 1995 y del que realizó una prolija cronología en sus dos horas de comparecencia. "Éste es el proyecto de tramitación más largo de los 58 centros comerciales que he construido en España", aseguró el promotor murciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En