La Ley para la Igualdad pondrá en marcha seis juzgados en la Comunidad Valenciana

Benidorm, Elche, Orihuela, Alzira, Paterna y Torrent contarán con juzgados exclusivos de violencia de género tras la aprobación de la Ley para Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres por parte del Senado. La Comisión de Trabajo y Asuntos sociales de la Cámara Alta se reúne hoy para dictaminar el proyecto de Ley y discutir las últimas enmiendas antes de que el pleno, previsiblemente el próximo miércoles, lo apruebe con el respaldo de todos los grupos. Durante el trámite de la ponencia se han incorporado al texto una veintena de enmiendas del Grupo Socialista, entre ellas una modificando la Ley d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Benidorm, Elche, Orihuela, Alzira, Paterna y Torrent contarán con juzgados exclusivos de violencia de género tras la aprobación de la Ley para Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres por parte del Senado. La Comisión de Trabajo y Asuntos sociales de la Cámara Alta se reúne hoy para dictaminar el proyecto de Ley y discutir las últimas enmiendas antes de que el pleno, previsiblemente el próximo miércoles, lo apruebe con el respaldo de todos los grupos. Durante el trámite de la ponencia se han incorporado al texto una veintena de enmiendas del Grupo Socialista, entre ellas una modificando la Ley de Demarcación de Planta, creando nuevos juzgados de dedicación exclusiva contra la violencia de género. Además, se agrupan partidos judiciales en esta materia, con el fin de potenciar la especialización de los jueces, con dotación y equipos adecuados para mejorar la atención a las víctimas.

Populares y socialistas se enzarzaron ayer en una disputa sobre cuál de los dos partidos había prestado más atención a las víctimas de la violencia de género. Consuelo Catalá, secretaria de Igualdad de la ejecutiva del PSPV, sostuvo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, prefiere "invertir en propaganda antes que en recursos contra la violencia de género", subrayando que el número de denuncias por malos tratos había aumentado en los últimos años. La respuesta llegó de la portavoz de la mujer del PP en las Cortes Valencianas, Elvira Suanzes, quien afirmó que "la Generalitat invierte tres veces más en la lucha contra la violencia de género que el gobierno de Zapatero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En