Montilla cree que CiU "todavía no ha encontrado su papel en la oposición"

A pesar de que el decreto de nombramiento de Artur Mas como jefe de la oposición lleva ya varios días rubricado, el presidente de la Generalitat, José Montilla, cree que Convergència y Unió todavía no ha asumido el papel que le ha tocado ejercer esta legislatura. "CiU no acaba de encontrar su papel en la oposición", aseguró ayer el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC. Éste lamentó que ante los problemas de puesta en marcha del Estatuto los nacionalistas hayan dirigido más críticas hacia el Gobierno catalán que hacia los que cuestionan la legalidad de la carta autonómica....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar de que el decreto de nombramiento de Artur Mas como jefe de la oposición lleva ya varios días rubricado, el presidente de la Generalitat, José Montilla, cree que Convergència y Unió todavía no ha asumido el papel que le ha tocado ejercer esta legislatura. "CiU no acaba de encontrar su papel en la oposición", aseguró ayer el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC. Éste lamentó que ante los problemas de puesta en marcha del Estatuto los nacionalistas hayan dirigido más críticas hacia el Gobierno catalán que hacia los que cuestionan la legalidad de la carta autonómica.

Después del duelo parlamentario del pasado miércoles, en el que Montilla y Mas se enzarzaron en una agria discusión con acusaciones mutuas de no defender los intereses de Cataluña, ambos dirigentes libraron ayer un segundo enfrentamiento. Ante el consejo nacional del PSC, Montilla reiteró que CiU "parece más interesada en defender futuros pactos con la derecha de siempre que en defender los intereses de Cataluña", a lo que Mas respondió irado.

"El presidente de la Generalitat debería estar a la altura de su cargo y dejarse de rifirrafes estériles y ocuparse de Cataluña", dijo el líder de Convergència i Unió. Donde no quiso entrar el jefe de la oposición fue en la polémica por los pactos postelectorales. Ante un PSC que no pierde ocasión para asegurar que CiU prepara el terreno para pactar con el PP en cuantos municipios sea posible, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, también optó por un silencio ambiguo. Dijo Duran que la de Convergència i Unió "no será una campaña de pactos", ya que los debates sobre este tema son, en opinión del político democristiano "una trampa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En