La patronal Cecot denuncia los retrasos en la devolución del IVA

La devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por parte de Hacienda se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchas pequeñas empresas catalanas. O mejor dicho, la devolución con largos retrasos, que en ocasiones alcanzan más de cuatro y de cinco meses. Así lo denunció ayer la patronal empresarial de Terrassa, Cecot, que ha dirigido una carta al delegado de Hacienda en Cataluña, Joan Cano, en la que hace llegar las quejas de numerosas empresas exportadoras asociadas. En la carta, la patronal que preside Antoni Abad advierte de que en algunos casos el frenazo a las de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por parte de Hacienda se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchas pequeñas empresas catalanas. O mejor dicho, la devolución con largos retrasos, que en ocasiones alcanzan más de cuatro y de cinco meses. Así lo denunció ayer la patronal empresarial de Terrassa, Cecot, que ha dirigido una carta al delegado de Hacienda en Cataluña, Joan Cano, en la que hace llegar las quejas de numerosas empresas exportadoras asociadas. En la carta, la patronal que preside Antoni Abad advierte de que en algunos casos el frenazo a las devoluciones llega a "poner en peligro" la propia viabilidad de la empresa.

Las empresas que exportan más de 120.000 euros al año pueden arreglárselas con Hacienda, no al final del ejercicio, sino cada mes: si lo que pagan por el impuesto a sus proveedores o por los servicios que soportan supera a lo que cobran por el mismo IVA a sus clientes, pueden obtener la devolución del saldo a su favor mensualmente. Los retrasos, que en ocasiones llegan a ocho meses, según Asun Cirera, asesora en comercio internacional de Cecot, suponen "graves perjuicios financieros para muchas pequeñas empresas" a causa del "incorrecto funcionamiento del régimen de exportaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En