La Caixa adjudica por sorteo 143 pisos en el barrio de Poblenou, entre 15.063 solicitantes

Un bloque en construcción situado en el número 336 de la calle de Pallars, en el barrio barcelonés de Poblenou, tiene desde ayer futuros inquilinos para sus 143 viviendas. Aspiraban a ellas 15.063 personas. La atribución se hizo por riguroso sorteo. Se trata de viviendas que tienen una superficie media de unos 50 metros cuadrados y para la adjudicación se ha procedido a cuatro sorteos diferentes, en función de diversos criterios. El precio del alquiler varía en función de diversos parámetros como la ubicación, la distribución o la dimensión de la vivienda. Pero el alquiler máximo es de 270 eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un bloque en construcción situado en el número 336 de la calle de Pallars, en el barrio barcelonés de Poblenou, tiene desde ayer futuros inquilinos para sus 143 viviendas. Aspiraban a ellas 15.063 personas. La atribución se hizo por riguroso sorteo. Se trata de viviendas que tienen una superficie media de unos 50 metros cuadrados y para la adjudicación se ha procedido a cuatro sorteos diferentes, en función de diversos criterios. El precio del alquiler varía en función de diversos parámetros como la ubicación, la distribución o la dimensión de la vivienda. Pero el alquiler máximo es de 270 euros.

El primer sorteo fue para cinco viviendas íntegramente adaptadas para personas con movilidad reducida. Se dividió en dos partes: tres viviendas para solicitantes residentes en el mismo barrio y otras dos viviendas para aspirantes con residencia en el resto de distritos de Barcelona. Los otros dos sorteos fueron para las 138 viviendas restantes, divididas en dos bloques iguales de 69 pisos cada uno de ellos. El primer bloque, para personas con residencia en Poblenou; el segundo, para ciudadanos con residencia en Barcelona.

Aunque la Obra Social de la Caixa promueve viviendas de este tipo para jóvenes y personas mayores de 65 años, en este caso, los 138 pisos sorteados en la segunda fase eran para personas jóvenes, es decir, menores de 35 años.

El resultado del sorteo está disponible desde ayer vía Internet. Cada solicitante puede comprobar si el número que le correspondió ha resultado agraciado.

Para acceder a estas viviendas había que cumplir requisitos muy similares a los que exige el Ayuntamiento de Barcelona para optar a una vivienda protegida. El miércoles mismo, el municipio sorteó 1.509 de estas viviendas entre 55.000 solicitantes. Entre los requisitos figura tener permiso de residencia permanente y estar empadronado durante los dos últimos años de forma ininterrumpida en Barcelona, en general y en Poblenou en particular, en función del grupo al que se optara.

Los solicitantes no podían formar parte de unidades de convivencia de más de dos personas, con la única excepción de un tercer miembro si se trataba de un menor de cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los pisos no están terminados y La Caixa estima que serán entregados a partir de septiembre y, en cualquier caso, dentro de la fecha comprometida que fue siempre el segundo semestre de 2007, según un portavoz de la entidad.

Como en los sorteos del Ayuntamiento, para cada piso se sacaron tres números: un titular y dos de reserva debido a que mucha gente hace la solicitud pero luego renuncia a la vivienda.

Archivado En