Los hoteleros de Barcelona suben los precios un 10%

La actividad turística cerró un 2006 excelente en Cataluña, tanto en afluencia de turistas extranjeros (15 millones, el 6,8% más) como en pernoctaciones (27 millones, el 7,7% más). Tras unos años difíciles, los empresarios tuvieron un ejercicio marcado por la mejora de rentabilidades, especialmente en el turismo urbano. Y la mejoría experimentada en la demanda se trasladó también a la oferta: los precios de los hoteles subieron el 1,8% para el conjunto de 2006, después de varios ejercicios de estancamiento por el exceso de camas. Los precios se dispararon en el destino estrella de Cataluña: lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actividad turística cerró un 2006 excelente en Cataluña, tanto en afluencia de turistas extranjeros (15 millones, el 6,8% más) como en pernoctaciones (27 millones, el 7,7% más). Tras unos años difíciles, los empresarios tuvieron un ejercicio marcado por la mejora de rentabilidades, especialmente en el turismo urbano. Y la mejoría experimentada en la demanda se trasladó también a la oferta: los precios de los hoteles subieron el 1,8% para el conjunto de 2006, después de varios ejercicios de estancamiento por el exceso de camas. Los precios se dispararon en el destino estrella de Cataluña: los hoteles de Barcelona subieron sus tarifas por encima del 10% -cuatro veces más que la inflación media- en todas las categorías, según los datos del lobby Exceltur.

La mayor subida fue la registrada por los hoteles de lujo, con un incremento del 16,4%. Los de primera clase elevaron precios en el 12,3%, mientras que la subida media ascendió al 14%. Esta mejoría se tradujo en una mejora de la rentabilidad, que se dio en el 72,9% de los casos, según la Encuesta de Clima Turístico Empresarial de Exceltur. Las perspectivas para este año son "favorables", especialmente en el caso de los hoteles urbanos, según el principal lobby del sector.

Archivado En