La ABAO programa la tragedia de Romeo y Julieta, de Vincenzo Bellini

La Asociación Bilbaína de Amigos de la ópera ABAO recuperará la obra del compositor italiano Vincenzo Bellini I Capuleti e I Montecchi, tras 14 años de ausencia en su cartel, para ponerla en escena los próximos 17, 20, 23 y 26 de febrero. La ópera, que narra la tragedia de amor entre Romeo y Julieta, cuenta con un reparto encabezado por la soprano francesa de origen albanés Inva Mula como Julieta, mientras que el papel de Romeo recae en la mezzosoprano italiana Daniela Barcellona, "una especialista en roles travestidos como éste" que debuta en la ABAO, según explicaron sus responsables....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Bilbaína de Amigos de la ópera ABAO recuperará la obra del compositor italiano Vincenzo Bellini I Capuleti e I Montecchi, tras 14 años de ausencia en su cartel, para ponerla en escena los próximos 17, 20, 23 y 26 de febrero. La ópera, que narra la tragedia de amor entre Romeo y Julieta, cuenta con un reparto encabezado por la soprano francesa de origen albanés Inva Mula como Julieta, mientras que el papel de Romeo recae en la mezzosoprano italiana Daniela Barcellona, "una especialista en roles travestidos como éste" que debuta en la ABAO, según explicaron sus responsables.

El maestro italiano Ricardo Frizza regresa a la programación de la asociación bilbaína, tras su participación en la también ópera belliniana La Sonnambula en mayo de 2005, para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra. El Coro de Ópera de Bilbao con Boris Dujin al frente, completa el apartado musical. La puesta en escena corre a cargo del canadiense Robert Carsen.

Con el fin de divulgar antes del estreno los aspectos más relevantes de esta obra de Bellini, la ABAO ha organizado una conferencia, de entrada libre, el viernes en el Hotel Ercilla de Bilbao, a partir de las 20.00, a cargo del doctor en Musicología y comentarista musical Luis G. Iberni.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En