Spencer Platt gana el World Press Photo

Una foto que refleja "el disparate de la guerra y del comportamiento de las personas" fue elegida ayer en Amsterdam como la mejor de 2006 por el jurado del premio World Press Photo. Su autor es el estadounidense Spencer Platt, de 36 años, que trabaja para Getty Images y la tomó el 15 de agosto al sur de Beirut, la capital libanesa. Muestra a un grupo de jóvenes ricos visitando desde un automóvil descapotable un barrio recién bombardeado por la artillería de Israel. Un momento que aúna "la importancia histórica con un fuerte componente sociológico y psicológico", según el jurado. Uno de sus mie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una foto que refleja "el disparate de la guerra y del comportamiento de las personas" fue elegida ayer en Amsterdam como la mejor de 2006 por el jurado del premio World Press Photo. Su autor es el estadounidense Spencer Platt, de 36 años, que trabaja para Getty Images y la tomó el 15 de agosto al sur de Beirut, la capital libanesa. Muestra a un grupo de jóvenes ricos visitando desde un automóvil descapotable un barrio recién bombardeado por la artillería de Israel. Un momento que aúna "la importancia histórica con un fuerte componente sociológico y psicológico", según el jurado. Uno de sus miembros, el holandés Jerry Lampen, admitió que habían intentado apartarse del estereotipo de otras veces, con los muertos o la gente necesitada en primer plano. "Este grupo de chicos ricos parece buscar su café favorito, ya destruido", añade.

Más información

En otras categorías han sido galardonados cinco fotógrafos españoles: Pep Bonet, Daniel Beltrá, Moisés Saman, Arturo Rodríguez y José Cendón. Este último se llevó el primer premio para Asuntos Contemporáneos con la imagen de un enfermo en un hospital psiquiátrico de Burundi.

La foto realizada por Spencer Platt en Beirut, el pasado agosto, que ha sido premiada por World Press Photo 2006 .EFE

Archivado En