La familia origina la mayoría de denuncias en las oficinas de víctimas

El 54% de las denuncias presentadas en las cuatro Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de la provincia de Castellón señalaron como autor del mismo a familiares del agredido. En el 24% de los casos, los autores fueron los cónyuges, a los que se les une el 19% en el que el agresor fue el compañero sentimental. Los hijos fueron los autores del 3% de los delitos denunciados, mientras que la autoría paterna acumuló el mismo índice. Además, otros familiares suman otro 5% al porcentaje de agresores que se sitúan en el entorno familiar. Así, sólo el 35% de los casos ha sido ocasionado por pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 54% de las denuncias presentadas en las cuatro Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de la provincia de Castellón señalaron como autor del mismo a familiares del agredido. En el 24% de los casos, los autores fueron los cónyuges, a los que se les une el 19% en el que el agresor fue el compañero sentimental. Los hijos fueron los autores del 3% de los delitos denunciados, mientras que la autoría paterna acumuló el mismo índice. Además, otros familiares suman otro 5% al porcentaje de agresores que se sitúan en el entorno familiar. Así, sólo el 35% de los casos ha sido ocasionado por personas sin relación parental con las víctimas o totalmente desconocidas, ya que los vecinos aglutinan la autoría de otro 5% de las agresiones.

El secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, presentó ayer en Castellón la memoria de los servicios de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de Castellón correspondiente al pasado año, donde se atendieron cerca de un 9% más de casos que en el ejercicio anterior. De los 4.304 casos nuevos, 1.670 corresponden a la suma de asuntos relativos a la violencia en el ámbito familiar y sobre la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En