Cuatro meses de cárcel para un periodista inglés que espió teléfonos de famosos

Clive Goodman, de 49 años, periodista del dominical londinense News of the World, fue condenado ayer a cuatro meses de prisión por interceptar los teléfonos de varios famosos a la búsqueda de exclusivas. El director del diario, Andy Coulson, presentó la dimisión para asumir la responsabilidad final del caso. El ex futbolista Glenn Mulcaire, de 35 años, autor material de las escuchas, fue condenado a seis meses de cárcel. El juez mantuvo que no estaba ante un problema de libertad de expresión sino de violación de la intimidad. "Fue una grave, inexcusable e ilegal de invasión de la privac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Clive Goodman, de 49 años, periodista del dominical londinense News of the World, fue condenado ayer a cuatro meses de prisión por interceptar los teléfonos de varios famosos a la búsqueda de exclusivas. El director del diario, Andy Coulson, presentó la dimisión para asumir la responsabilidad final del caso. El ex futbolista Glenn Mulcaire, de 35 años, autor material de las escuchas, fue condenado a seis meses de cárcel. El juez mantuvo que no estaba ante un problema de libertad de expresión sino de violación de la intimidad. "Fue una grave, inexcusable e ilegal de invasión de la privacidad, dijo.

El caso estalló en noviembre de 2005, cuando el príncipe Guillermo sospechó de los detalles publicados por el diario acerca de una lesión que tenía en la rodilla. Las investigaciones revelaron que Goodman llegó a interceptar 478 mensajes del teléfono móvil del príncipe y Mulcaire otros 122.

Goodman, que buscaba exclusivas de manera ansiosa para no verse relegado en su trabajo como corresponsal de la casa real, interceptó otros muchos teléfonos. Entre ellos, los de la modelo Elle Macpherson, el político Simon Hughes, el agente futbolístico Skylet Andrew y el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor.

Archivado En