Sanidad anula unas oposiciones con 5.000 aspirantes y atribuye a UGT la filtración de parte del examen

La Consejería de Sanidad ha decidido anular unas oposiciones a celador en los hospitales públicos y prevé repetir el examen en el próximo mes de marzo. La prueba se celebró el pasado 15 de octubre y en ella participaron 4.869 personas que aspiraban a 616 plazas.

Así lo confirmó ayer en un comunicado Sanidad, que considera "acreditada" la celebración un día antes de la prueba de un simulacro de examen por parte de UGT en el que participaron 350 personas y en el que se "incluyeron 20 de las 70 preguntas correspondientes al ejercicio celebrado un día después". El sindicato CC OO denunció l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad ha decidido anular unas oposiciones a celador en los hospitales públicos y prevé repetir el examen en el próximo mes de marzo. La prueba se celebró el pasado 15 de octubre y en ella participaron 4.869 personas que aspiraban a 616 plazas.

Así lo confirmó ayer en un comunicado Sanidad, que considera "acreditada" la celebración un día antes de la prueba de un simulacro de examen por parte de UGT en el que participaron 350 personas y en el que se "incluyeron 20 de las 70 preguntas correspondientes al ejercicio celebrado un día después". El sindicato CC OO denunció los hechos ante la Comunidad, que procedió a suspender cautelarmente el procedimiento de las oposiciones.

El tribunal calificador del examen denunció los hechos ante los juzgados de instrucción de Madrid, que el pasado 6 de diciembre archivaron la causa penal al considerar que no existían pruebas que demostraran la filtración.

Sanidad, en cambio, reiteró ayer haber tomado todas las medidas "desde un primer momento y ante la gravedad de los hechos denunciados con el objeto de salvaguardar la correcta ejecución de las pruebas selectivas denunciadas".

La Dirección General de Recursos Humanos ordenó la apertura de la correspondiente investigación, paralela a la judicial, "fruto de la cual han quedado acreditados los extremos recogidos" en la denuncia de CC OO.

La Consejería de Sanidad remitió ayer mismo una carta a todas las personas afectadas "explicándoles las razones que han motivado dicha resolución y lamentando los perjuicios y molestias que esta decisión pueda ocasionar, pero en todo caso los mismos son exclusivamente responsabilidad de quienes han permitido e impulsado conductas tan lamentables como las detectadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sanidad termina el comunicado reiterando que su "obligación de garantizar que los aspirantes acudan en igualdad de condiciones" y disfruten "de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Sobre la firma

Archivado En