La difícil convivencia entre la diversión y el descanso

El consistorio vigilará de modo especial el ruido que hagan de noche las obras del AVE

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la intención de vigilar el cumplimiento de la ley en las obras de la línea de alta velocidad que se realizan en la zona de Sants. Así lo afirmaron ayer el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y el tercer teniente de alcalde, José Ignacio Cuervo. Hereu y Cuervo respondían así a las demandas del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de actuar para evitar los ruidos de las obras. No obstante, Cuervo recordó "amablemente" a Ribó que el que realiza las obras es Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente del Ministerio de Fomento. "Se podría haber d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la intención de vigilar el cumplimiento de la ley en las obras de la línea de alta velocidad que se realizan en la zona de Sants. Así lo afirmaron ayer el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y el tercer teniente de alcalde, José Ignacio Cuervo. Hereu y Cuervo respondían así a las demandas del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de actuar para evitar los ruidos de las obras. No obstante, Cuervo recordó "amablemente" a Ribó que el que realiza las obras es Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente del Ministerio de Fomento. "Se podría haber dirigido también a ellos", dijo Cuervo con una sonrisa socarrona.

Un portavoz de Adif aseguró que el Síndic no se ha dirigido a ellos ni siquiera para preguntar qué tipo de obras hacen ni si hacen ruido. La misma fuente reconoció que se hace ruido algunas noches, ya que se trabaja con maquinaria pesada. "Comprendemos las molestias y tratamos de minimizarlas, pero hay actuaciones, como la sustitución de las vías, que no se pueden hacer de día cuando pasan los trenes".

Hereu aseguró que el equipo de gobierno estará "encima" de las obras y que "mejorará" algún aspecto, si es necesario, para evitar que causen molestias a los vecinos durante la noche. "El Ayuntamiento ya tiene una larga tradición en hacer un seguimiento de las obras, tanto las que hace la Administración local como las de otros operadores", apuntó Hereu, quien aseguró que el Ayuntamiento "minimiza los efectos negativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En