La subida de los servicios básicos costará más de 40 euros por persona y año, según FUCI

La cuesta de enero se presenta empinada, tanto que la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que este año se prolongará hasta febrero. La razón es la subida conjunta de los precios de servicios básicos como la energía, el transporte y el teléfono. Según los cálculos realizados por esta organización en un estudio llevado a cabo con los recibos de medio millar de usuarios de toda España, en 2007 las subidas en estos serviciós costarán hasta 42,48 euros al año para cada usuario. Un consumidor medio deberá pagar una media 3,54 euros más al mes de lo que pagaba en 2006 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cuesta de enero se presenta empinada, tanto que la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que este año se prolongará hasta febrero. La razón es la subida conjunta de los precios de servicios básicos como la energía, el transporte y el teléfono. Según los cálculos realizados por esta organización en un estudio llevado a cabo con los recibos de medio millar de usuarios de toda España, en 2007 las subidas en estos serviciós costarán hasta 42,48 euros al año para cada usuario. Un consumidor medio deberá pagar una media 3,54 euros más al mes de lo que pagaba en 2006 por estos servicios.

El incremento del precio de la tarifa eléctrica y la del gas está en un 2,8% para cada concepto; el teléfono fijo subre un 2% y el transporte público, el 3,5%. Para estas partidas, FUCI ha hecho el cálculo sobre una factura de 30, 36,90, 13,43 y 40 euros al mes respectivamente. Los consumidores que tengan gastos superiores a los calculados por FUCI notarán la subida de precios de forma proporcional en sus cuentas de gastos. FUCI "valora negativamente que los incrementos sean superiores al IPC, puesto que esto desequilibra de manera sustancial el bolsillo del consumidor".

Archivado En