Suspendida la condena al alcalde de Vila-real a la espera del indulto

La Audiencia de Castellón ha dejado en manos del Gobierno la decisión de que el alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova (PP), cumpla la pena de ocho años de inhabilitación a la que le condenó el Tribunal Supremo por prevaricación. En un auto divulgado ayer, la Sección Segunda de la Audiencia, que absolvió a Vilanova antes de que lo condenara el Supremo, ha decidido estimar la solicitud del alcalde y ha dejado en suspenso, mientras se resuelve la petición de indulto. Ésta fue apoyada por el fiscal jefe de Castellón, Javier Arias, quien fue apartado del llamado caso Fabra tras una polémica ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Castellón ha dejado en manos del Gobierno la decisión de que el alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova (PP), cumpla la pena de ocho años de inhabilitación a la que le condenó el Tribunal Supremo por prevaricación. En un auto divulgado ayer, la Sección Segunda de la Audiencia, que absolvió a Vilanova antes de que lo condenara el Supremo, ha decidido estimar la solicitud del alcalde y ha dejado en suspenso, mientras se resuelve la petición de indulto. Ésta fue apoyada por el fiscal jefe de Castellón, Javier Arias, quien fue apartado del llamado caso Fabra tras una polémica intervención en el procedimiento por el que el presidente de la Diputación de Castellón está imputado por tráfico de influencias.

Vilanova fue condenado por hacer caso omiso, de forma continuada, de las denuncias y quejas de unos vecinos ante los ruidos de una fábrica. Ante la decisión de la Audiencia cabe recurso pero únicamente ante ese mismo órgano, por lo que, con toda probabilidad, será el Consejo de Ministros, con su potestad para otorgar indultos, el órgano que decida, finalmente, si Vilanova cumple con la inhabilitación o no. Santiago Albiol, el letrado de los vecinos que denunciaron al alcalde, ya ha anunciado que presentará dicho recurso aunque vaticina que será rechazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En