El PSPV destapó los sobornos en Xàbia para "salvar" al edil Codina

Los socialistas de Xàbia urdieron la estrategia para destapar los supuestos sobornos al PP y al Bloc a cambio de la contrata de basura para "salvar a un compañero, calumniado, vilipendiado por todos, incluso por algunos socios de gobierno". Por este motivo, según detallaron ayer en un comunicado la ejecutiva del PSPV de esta localidad de la Marina Alta, decidieron destapar el contenido de la reunión entre directivos de FCC y el concejal de Servicios, Pascual Codina, en la que, presuntamente, la empresa ofreció dinero a cambio de su apoyo en la adjudicación de la contrata de basura para los pró...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas de Xàbia urdieron la estrategia para destapar los supuestos sobornos al PP y al Bloc a cambio de la contrata de basura para "salvar a un compañero, calumniado, vilipendiado por todos, incluso por algunos socios de gobierno". Por este motivo, según detallaron ayer en un comunicado la ejecutiva del PSPV de esta localidad de la Marina Alta, decidieron destapar el contenido de la reunión entre directivos de FCC y el concejal de Servicios, Pascual Codina, en la que, presuntamente, la empresa ofreció dinero a cambio de su apoyo en la adjudicación de la contrata de basura para los próximos 10 años por valor de unos 40 millones de euros. Según los socialistas "a Codina se le tachó de corrupto, que estaba vendido, que inclinaba su voto hacia un lado de la mesa (de contratación) porque le habían pagado". La ejecutiva del PSPV montó esta "farsa" para demostrar que todo eso era mentira y "lavar las llagas que otros creaban y en las que algunos hurgaban". Los socialistas admiten que cuando aceptaron reunirse con los directivos de la empresa "nos metimos en la boca del lobo, nos hicimos detectives aficionados y nos fuimos a buscar las pruebas que necesitamos para una exculpación innecesaria, salvo que muchos la propagaron al modo más repugnantemente nazi".

El comunicado del PSPV estima que "la única víctima" ha sido el concejal Codina, "condenado sin juicio" y concluyen admitiendo que "nos hubiera gustado que se reconociera que la pobreza honrada es más importante que la riqueza deshonesta".

"Boom mediático"

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, hizo balance de su gestión y admitió que el año termina con el "boom mediático" sobre la contrata de la basura. El primer edil echó balones fuera y se limitó a reconocer que "hubiera preferido que la vida pública hubiera estado libre de sospechas e imputaciones, pero en cualquier caso, son las fuerzas del estado y la justicia ordinaria a quienes les corresponde pronunciarse y aclarar lo que haya podido pasar respecto a este tema", evitando así adoptar medidas concretas como sería crear una comisión de investigación municipal. El alcalde comentó que "lo que haya podido pasar ha sucedido estrictamente al margen del expediente administrativo" de esta adjudicación cuyo "procedimiento ha sido correcto y transparente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En