Gómez-Navarro defiende la reforma fiscal porque apoya la competividad

El presidente del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, Javier Gómez Navarro, afirmó ayer en Valencia que la reforma fiscal del Gobierno socialista "aliviará" la carga de las empresas y supondrá un "apoyo" a su competitividad. No obstante, Navarro criticó la descoordinación entre el sector privado y las tres Administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales para promocionar una imagen industrial de España en el extranjero. Navarro contó que el 99% de los clientes extranjeros aún creen que "éste es un país agrícola y de turismo", porque "la crea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, Javier Gómez Navarro, afirmó ayer en Valencia que la reforma fiscal del Gobierno socialista "aliviará" la carga de las empresas y supondrá un "apoyo" a su competitividad. No obstante, Navarro criticó la descoordinación entre el sector privado y las tres Administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales para promocionar una imagen industrial de España en el extranjero. Navarro contó que el 99% de los clientes extranjeros aún creen que "éste es un país agrícola y de turismo", porque "la creación de una imagen industrial no ha sido la prioridad de ningún Gobierno".

Navarro también reprobó que el mercado laboral "sea tan rígido" y que existan limitaciones de libre competencia en varios sectores empresariales, como la energía. "España no puede ser el país más medioambientalista del mundo", porque las regulaciones medioambientales tienen un coste muy significativo sobre las empresas. Según él, los Presupuestos del Estado para 2007 son "equilibrados y generan superávit", además de que considera que "el Plan de Infraestructuras para los próximos 12 años, supone un gran esfuerzo inversor para que no sean el cuello de botella del desarrollo económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En