La batalla energética

Sedes en Bilbao y Glasgow

Iberdrola seguirá teniendo sede en Bilbao. Lo dijo ayer su presidente, Ignacio Sánchez galán, en un mensaje tranquilizador para los accionistas con más implantación en la Comunidad Autónoma Vasca (BBVA y BBK).

"En ningún momento habrá cambio de sede" dijo Sánchez Galán. "Seguirá en Bilbao". Estará, explicó para más señas, en una torre en construcción situada frente a la Universidad de Deusto, en terrenos del antiguo astillero de Euskalduna, con una altura de 156 metros y 35 plantas. El edificio rivalizará como construcción dominante de la ciudad con la sede del BBVA en la Gran Vía bilba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberdrola seguirá teniendo sede en Bilbao. Lo dijo ayer su presidente, Ignacio Sánchez galán, en un mensaje tranquilizador para los accionistas con más implantación en la Comunidad Autónoma Vasca (BBVA y BBK).

"En ningún momento habrá cambio de sede" dijo Sánchez Galán. "Seguirá en Bilbao". Estará, explicó para más señas, en una torre en construcción situada frente a la Universidad de Deusto, en terrenos del antiguo astillero de Euskalduna, con una altura de 156 metros y 35 plantas. El edificio rivalizará como construcción dominante de la ciudad con la sede del BBVA en la Gran Vía bilbaína.

El mantenimiento de la sede social se extenderá también a la compañía adquirida. Scottish Power, seguirá tendiendo su sede de Glasgow y mantendrá su marca, como lo han mantenido otras sociedades adquiridas por Iberdrola en América Latina.

El mensaje tranquilizador y de estabilidad del presidente de Iberdrola, como corresponde a una negociación que, según dijo, "ha sido dura, pero cordial" se extiende no sólo a las sedes y marcas, sino también al personal.

En los documentos sobre la operación presentados en la Bolsa de Londres, se reconoce expresamente la labor y la experiencia de los directivos y empleados de Scottish Power, de los que Iberdrola espera que "continuén desarrollando un papel vital" en el desarrollo de los planes de negocio. La compañía asegura "al menos durante dos años" al personal de la compañía escocesa los contratos actuales, así como los beneficios y derechos de que disfrutan.

Iberdrola, con la adquisición de Scottish Power protagoniza la cuarta gran operación empresarial de una compañía española en Reino Unido. Telefónica con O2 (operación en la que se ha inspirado Iberdrola), el Banco Santander con Abbey y Ferrovial con la adquisición de la compañía gestora de aeropuertos (BAA) abrieron el camino.

En el caso de la compra de Scottish Power ha pesado mucho la gran apertura del mercado energético británico y la ausencia de cualquier participación pública en su capital, muy repartido entre inversores institucionales.

Archivado En