Chaves anima a los jóvenes a ser empresarios "sin miedo al fracaso"

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, alentó ayer a los jóvenes andaluces a tener iniciativa y convertirse en empresarios pues aseguró que la pujante economía andaluza necesita un tejido empresarial más musculado. "El futuro de Andalucía está directamente vinculado al desarrollo de la cultura emprendedora. Yo estoy convencido de que el círculo virtuoso de la educación de calidad, la investigación, la cultura y el talento creador se cierra con el broche de la iniciativa personal y la capacidad de asumir riesgos, que es la base de la cultura emprendedora", dijo el presidente en el encuentro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, alentó ayer a los jóvenes andaluces a tener iniciativa y convertirse en empresarios pues aseguró que la pujante economía andaluza necesita un tejido empresarial más musculado. "El futuro de Andalucía está directamente vinculado al desarrollo de la cultura emprendedora. Yo estoy convencido de que el círculo virtuoso de la educación de calidad, la investigación, la cultura y el talento creador se cierra con el broche de la iniciativa personal y la capacidad de asumir riesgos, que es la base de la cultura emprendedora", dijo el presidente en el encuentro andaluz de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que se celebra en Málaga.

Tras repasar algunos indicadores de la bonanza de la economía andaluza, que recordó alcanzará este año la convergencia real con la Unión Europea al alcanzar por tercer año consecutivo una renta per cápita del 75% de la media europea, Chaves aseguró que "lo más difícil y lo más importante que tenemos que conseguir ahora es el cambio cultural, la transformación de los valores y las actitudes sociales". Y para esta nueva cultura emprendedora consideró esencial la capacidad de riesgo, "atreverse a intentar nuevas cosas".

Para el presidente, la necesidad de iniciativas empresariales requiere de una "gran imaginación, inventarse alternativas diferentes, cómo podrían hacerse las cosas de otra manera" y desprenderse del miedo al fracaso, "atreverse a equivocarse". En este aspecto recordó que el Syllicom Valey presenta el mayor índice de fracasos empresariales de Estados Unidos, lo que puso como ejemplo de que "haber probado y fallado es una condición para el éxito". Chaves además se comprometió a que "ninguna buena idea de negocio se quede por el camino por falta de apoyo o la financiación necesaria".

El presidente entregó el premio anual Joven Empresario de Andalucía a la firma gaditana Perfil Bahía, promovida por Manuel Jesús Jiménez Carrión y José Antonio Rex. Basándose en el conocimiento técnico y comercial, suministra productos y servicios relacionados con la transformación del aluminio y PVC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En