La Diputación de Castellón gasta 242.000 euros en teléfonos móviles

La Diputación de Castellón gastó en un año, entre agosto de 2005 y agosto de 2006, un total de 242.247,44 euros en telefonía móvil. Tal como indica el informe de reparos de la intervención de la institución provincial, esta cifra supone un 282% más del importe máximo establecido y presupuestado como gasto. El informe de los técnicos indica que el nivel de facturación "imposibilita" el mantenimiento del servicio en las condiciones con las que está negociado actualmente y justifica el hecho de que, hasta el momento, no se haya producido informe o reparo alguno debido a que la empresa suministrad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Castellón gastó en un año, entre agosto de 2005 y agosto de 2006, un total de 242.247,44 euros en telefonía móvil. Tal como indica el informe de reparos de la intervención de la institución provincial, esta cifra supone un 282% más del importe máximo establecido y presupuestado como gasto. El informe de los técnicos indica que el nivel de facturación "imposibilita" el mantenimiento del servicio en las condiciones con las que está negociado actualmente y justifica el hecho de que, hasta el momento, no se haya producido informe o reparo alguno debido a que la empresa suministradora del servicio no presentaba las facturas de forma globalizada y, por lo tanto, no se tenía conocimiento del gasto.

El escrito señala que, del análisis de las facturas, se deduce que los niveles de consumo se deben a la "tendencia a utilizar con profusión" los teléfonos móviles y destaca los casos en los que éstos sirven como medio de comunicación con otros teléfonos fijos. En cualquier caso, el informe redactado por los servicios de los técnicos sostiene que los precios aplicados por la suministradora coinciden con los ofertados y exigidos en el pliego de condiciones, con lo que las facturas serán pagadas, pese a la falta de presupuesto, con la utilización de otra partida, tal como señala la intervención de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En