El Ayuntamiento sorteará 1.554 pisos de protección oficial

El Ayuntamiento de Barcelona sorteará en febrero del próximo año 1.554 viviendas de protección oficial que forman parte del Plan de la Vivienda 2004-2007. De ellas, 592 se destinarán a la venta y 962 a alquiler, y tienen una superficie de entre 40 y 70 metros cuadrados. La nueva promoción incluye una nueva modalidad de vivienda a precio concertado con 220 pisos. El alcalde, Jordi Hereu, visitó una de esas promociones, la situada en la confluencia de la calle de Manuel Sancho con la avenida de Río de Janeiro, en el distrito de Nou Barris, en cuya planta baja se ubicará la Escuela Municipal de M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona sorteará en febrero del próximo año 1.554 viviendas de protección oficial que forman parte del Plan de la Vivienda 2004-2007. De ellas, 592 se destinarán a la venta y 962 a alquiler, y tienen una superficie de entre 40 y 70 metros cuadrados. La nueva promoción incluye una nueva modalidad de vivienda a precio concertado con 220 pisos. El alcalde, Jordi Hereu, visitó una de esas promociones, la situada en la confluencia de la calle de Manuel Sancho con la avenida de Río de Janeiro, en el distrito de Nou Barris, en cuya planta baja se ubicará la Escuela Municipal de Música de este distrito, que previsiblemente iniciará su funcionamiento el próximo curso, indicaron fuentes municipales.

De las 592 viviendas destinadas a la venta, dos edificios los promociona el Incasol (Generalitat), cuatro Regesa (Consejo Comarcal del Barcelonès), dos el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, uno la Fundación Larcovi y otro, de 220 pisos, Espais Catalunya, con precio concertado, mientras que los restantes tienen un tipo de protección oficial.

Los dedicados a alquiler (962) tienen por promotor a Regesa y al patronato. De los de alquiler para gente joven (837), tres promociones son de Regesa, el mismo número del patronato y siete del Incasol. En el sorteo de estos pisos podrán participar las 70.000 personas que han solicitado información de diverso tipo en las oficinas del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, precisó Eugeni Forradellas, presidente de este organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En