Mil jóvenes salen a la calle contra la especulación

Un millar de jóvenes -800, según la Guardia Urbana- se manifestaron ayer contra la celebración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que hoy llega a su última jornada. La manifestación, que no registró incidentes, se inició por la mañana en la plaza de los Països Catalans, en el barrio de Sants. Los jóvenes, muchos de estética antisistema y vinculados a diferentes movimientos sociales, desfilaron por la calle de Tarragona, donde algunos realizaron pintadas en entidades bancarias. Una vez en la plaza de Espanya, desplegaron un cartel en el hotel Catalonia Plaza: "Deshipoteca tu vida, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un millar de jóvenes -800, según la Guardia Urbana- se manifestaron ayer contra la celebración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que hoy llega a su última jornada. La manifestación, que no registró incidentes, se inició por la mañana en la plaza de los Països Catalans, en el barrio de Sants. Los jóvenes, muchos de estética antisistema y vinculados a diferentes movimientos sociales, desfilaron por la calle de Tarragona, donde algunos realizaron pintadas en entidades bancarias. Una vez en la plaza de Espanya, desplegaron un cartel en el hotel Catalonia Plaza: "Deshipoteca tu vida, desalojemos el Mafia's Point".

El millar de manifestantes se quedó ahí: en la rotonda de la plaza de Espanya, muy cerca de la avenida de la Reina Maria Cristina. Los jóvenes no tuvieron la más mínima posibilidad de entrar en el salón inmobiliario debido al fuerte despliegue policial. Decenas de antidisturbios y otros agentes de los Mossos d'Esquadra vigilaron de cerca sus movimientos.

Los manifestantes exigieron, por enésima vez en los últimos meses en Barcelona, el cumplimiento del derecho que se recoge en el artículo 47 de la Constitución: una vivienda digna. Y acusaron al Gobierno catalán de fomentar la especulación. La protesta, por lo demás, se desarrolló en un ambiente festivo. Incluso se repartieron premios, como un piso de protección oficial de 12 centímetros cuadrados o un apartamiento en Marina d'Or, "ciudad de especuladores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En