López Aguilar tilda al Consell de demagógico al pedir más juzgados

Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, rechazó ayer "la demagogia" del Consell al pedir más juzgados. López Aguilar, aseguró que "está fuera de lugar porque el Gobierno ha creado 45 nuevas unidades en tres años, frente a 34 de toda la legislatura anterior".

El ministro de Justicia, que acudió a la inauguración del II Encuentro de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica, aseguró que el Ejecutivo "está cumpliendo con el impulso al refuerzo judicial, las críticas suponen una ofensa a la inteligencia de los valencianos". López Aguilar recordó que durante el primer año de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, rechazó ayer "la demagogia" del Consell al pedir más juzgados. López Aguilar, aseguró que "está fuera de lugar porque el Gobierno ha creado 45 nuevas unidades en tres años, frente a 34 de toda la legislatura anterior".

El ministro de Justicia, que acudió a la inauguración del II Encuentro de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica, aseguró que el Ejecutivo "está cumpliendo con el impulso al refuerzo judicial, las críticas suponen una ofensa a la inteligencia de los valencianos". López Aguilar recordó que durante el primer año de esta legislatura, el Ministerio de Justicia creó 21 juzgados en la Comunidad Valenciana, en el segundo creó 10, y en el tercer año tiene previsto crear otros 14, lo que duplica la inversión del anterior Gobierno, que implantó 34 nuevas sedes en cuatro años. Esas afirmaciones no dejaron indiferente al secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, quien tachó las críticas de demagógicas tras acudir a la comisión mixta entre la Consejería y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "Es una muestra más de que al Gobierno no le interesa nada más que su propia política", afirmó. Tampoco dejó indiferente el ministro al presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa, quien mostró su enfado por haber sido invitado al Encuentro de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica en el último momento.

El ministro de Justicia acudió también ayer a la inauguración del primer Congreso Internacional de Mediación y Convivencia, que se clausura hoy en Gandia. López Aguilar destacó que uno de los objetivos del Gobierno es "reforzar la administración de justicia potenciando las técnicas alternativas de resolución de disputas". Y citó algunas de las medidas, como "el arbitraje en el ámbito comercial y mercantil", la modificación del régimen de disolución del matrimonio, y la reforma de la Ley del Menor, en la que "se potencia el papel mediador y conciliador que corresponde al fiscal especial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En