El alcalde pedáneo de La Redondela critica el derribo de una casa histórica

Antonio Martín Cabanillas, alcalde pedáneo de La Redondela (término municipal de la localidad onubense de Isla Cristina), denunció ayer la destrucción de parte de un inmueble del siglo XVIII por el promotor Patrocinio Jurado, que quiere construir viviendas. Según Martín Cabanillas, del Grupo Independiente, la casa está catalogada con el "máximo nivel de protección". Esta afirmación choca con la del Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por el Partido Andalucista, que afirma que el 11 de abril se aprobó una moción por la que el Consistorio declaraba sólo "su voluntariedad de proteger el núcl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Martín Cabanillas, alcalde pedáneo de La Redondela (término municipal de la localidad onubense de Isla Cristina), denunció ayer la destrucción de parte de un inmueble del siglo XVIII por el promotor Patrocinio Jurado, que quiere construir viviendas. Según Martín Cabanillas, del Grupo Independiente, la casa está catalogada con el "máximo nivel de protección". Esta afirmación choca con la del Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por el Partido Andalucista, que afirma que el 11 de abril se aprobó una moción por la que el Consistorio declaraba sólo "su voluntariedad de proteger el núcleo central del inmueble, que en las obras de derribo no se han tocado", afirmó ayer el concejal de Obras Públicas de Isla Cristina, Genaro Horta.

El alcalde pedáneo alega que, en una providencia judicial del 31 de julio de 2006, el Ayuntamiento de la Redondela demandó autorización judicial para que Jurado permitiese el acceso de los peritos al inmueble. El juez también pedía que "no se realizase ninguna actuación urbanística en el mismo".

El constructor respondió ayer que, en dicha providencia, se le citaba a él como propietario de la finca, cuando en realidad, el propietario del inmueble es la empresa administra, Ciudad de las Palmeritas, SL. Tras notificarlo en el juzgado, Patrocinio Jurado afirmó que su empresa recibió un segundo documento judicial en el que se hacían las mismas demandas y alegaciones por parte del Ayuntamiento de La Redondela, "pero el juez no impedía que se realizase ninguna obra", destacó el constructor.

El Ayuntamiento de Isla Cristina no observó ayer ningún viso de ilegalidad en la obra, ya que lo que se acordó proteger en el pleno del 11 de abril, está, según ellos, intacto. En concreto se trata de la casa de dos plantas que compone el núcleo habitable. "Los agentes comprobaron que las obras se estaban realizando según lo acordado", destacó Horta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En