La Diputación contrata al abogado que hizo a Fabra un informe

"Por procedimiento negociado sin publicidad", la Diputación de Castellón ha decidido contratar al letrado José María Baño León, por un total de 29.000 euros, para que elabore los recursos contra la decisión del Ministerio de Cultura de reclamar la gestión del castillo de Morella. Baño fue el catedrático que realizó el informe que dictaba la compatibilidad de Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón, con un sueldo por dedicación exclusiva, con el cobro de otras actividades profesionales privadas. El pleno de la Corporación provincial, dominada por el PP, aprobó en 1996 la posi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Por procedimiento negociado sin publicidad", la Diputación de Castellón ha decidido contratar al letrado José María Baño León, por un total de 29.000 euros, para que elabore los recursos contra la decisión del Ministerio de Cultura de reclamar la gestión del castillo de Morella. Baño fue el catedrático que realizó el informe que dictaba la compatibilidad de Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón, con un sueldo por dedicación exclusiva, con el cobro de otras actividades profesionales privadas. El pleno de la Corporación provincial, dominada por el PP, aprobó en 1996 la posibilidad de que Fabra no dejara ninguna de sus actividades basándose en este informe.

Ahora, a través de un decreto, Carlos Fabra ha decidido la contratación del mismo abogado con cargo a la Diputación y así será cómo Baño León cobrará 29.000 euros de las arcas públicas para litigar contra el Ministerio de Cultura. La cantidad está limitada por los 30.000 euros que Fabra tiene como máximo para contratar sin procedimiento reglado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En