Insa se perfila como ganadora del polémico concurso de informática en Sanidad

La empresa Ingeniería de Software Avanzado (Insa) tiene todos los puntos para resultar la adjudicataria del polémico concurso de informática a través del que la Consejería de Sanidad quiere contratar el mantenimiento y la administración de la base de datos de los pacientes por tres millones de euros. La mesa de contratación ha presentado una propuesta de adjudicación favorable a Insa a partir de un nuevo informe elaborado por los técnicos del área de informática que presentaron una terna de candidatos. Fuentes sanitarias apuntaron ayer que lo más probable es que hoy mismo se adjudique finalmen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Ingeniería de Software Avanzado (Insa) tiene todos los puntos para resultar la adjudicataria del polémico concurso de informática a través del que la Consejería de Sanidad quiere contratar el mantenimiento y la administración de la base de datos de los pacientes por tres millones de euros. La mesa de contratación ha presentado una propuesta de adjudicación favorable a Insa a partir de un nuevo informe elaborado por los técnicos del área de informática que presentaron una terna de candidatos. Fuentes sanitarias apuntaron ayer que lo más probable es que hoy mismo se adjudique finalmente este contrato que estuvo a punto de costar la salida de responsable de informática, Alfonso Jiménez.

El informe de los especialistas en informática de la consejería es el segundo que elaboran después de que una primera baremación no fuera tenida en cuenta por la consejería. De hecho, el departamento de Sanidad solicitó un segundo estudio, esta vez a la consultora privada madrileña Telecom Consulting Group Mytelco. Esta firma apenas es conocida en el sector, hasta el punto de que su domicilio social coincide con la residencia particular de su gerente y familia. La evaluación que redactó Mytelco situó en primer lugar a la empresa Entel-It, que, a juicio de los técnicos en el primer informe era la peor valorada.

La decisión de acudir a una empresa externa provocó el anuncio del responsable de informático y hermano del director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez, de su salida de la consejería, a lo que renunció tras reunirse con el consejero, Rafael Blasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En