La A-8 sufre su segundo gran atasco en tres días tras dos colisiones múltiples

La autopista A-8 vivió ayer su segundo atasco de importancia en apenas tres días. Dos accidentes, registrados a la altura de los municipios de Muskiz y Barakaldo, obligaron a cerrar varios carriles y motivaron problemas de tráfico durante cerca de tres horas. El miércoles los problemas fueron mayores, cuando el vertido de gasóleo de un camión, registrado a la altura de Durango, obligó a cerrar la autopista en sentido a San Sebastián durante más de dos horas, las retenciones llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros. La Ertzaintza cortó la autopista, primero en Ermua y después en Durango, y la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La autopista A-8 vivió ayer su segundo atasco de importancia en apenas tres días. Dos accidentes, registrados a la altura de los municipios de Muskiz y Barakaldo, obligaron a cerrar varios carriles y motivaron problemas de tráfico durante cerca de tres horas. El miércoles los problemas fueron mayores, cuando el vertido de gasóleo de un camión, registrado a la altura de Durango, obligó a cerrar la autopista en sentido a San Sebastián durante más de dos horas, las retenciones llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros. La Ertzaintza cortó la autopista, primero en Ermua y después en Durango, y la Diputación de Vizcaya dejó de cobrar el peaje de Ermua en un primer momento y, cuando los problemas se extendieron, también en el paso de Iurreta.

Este siniestro ocurrió en el primer día del puente de El Pilar, para el que Interior no ha establecido ninguna operación especial de tráfico. Esa misma jornada, a última hora de la tarde, se produjo la hasta ahora única víctima mortal del puente, cuando un vecino de Durango falleció al chocar su coche contra otro vehículo, cuyo ocupante fue trasladado al Hospital de Cruces en estado muy grave.

Tanto el jueves como ayer no se han registrado más accidentes mortales, aunque los problemas de circulación persistieron especialmente en la mañana de ayer en la A-8 en el área metropolitana de Bilbao. El primero de los siniestros de ayer se produjo a las 10.20 en Muskiz. Una colisión múltiple afectó a seis vehículos, entre ellos una motocicleta.

Dos carriles cortados

El siniestro obligó a cortar dos de los tres carriles de la vía en dirección a Bilbao. Un portavoz de la Ertzaintza señaló que las retenciones se prolongaron durante hora y media, aunque la vía quedó libre sobre las 12.45. Únicamente, la motocicleta tuvo que ser retirada por una grúa. Poco después, a las 10.55, una colisión entre tres turismos -un Citröen, un Nissan y un Toyota-, en Barakaldo, a la altura del centro comercial Max Center, obligó a cortar uno de los tres carriles en sentido hacia Cantabria. El siniestro, en el que registraron dos heridos leves, que fueron trasladados al Hospital de Basurto, supuso que la vía no quedara expedita hasta las 12.16 y que se produjeran retenciones en el paso de la A-8 por Bilbao.

[Un estudio encargado por la Diputación de Guipúzcoa revela que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad juvenil en ese territorio, al representar el 43% de los fallecimientos. Este porcentaje se eleva hasta el 69% en la franja de edad de los 15 a los 19 años. El Informe sobre indicadores estadísticos de la juventud concluye que el 58% de las defunciones de jóvenes están motivadas por causas externas y que, de ellas, el 75% tiene como origen los siniestros en carretera, a los que siguen en importancia los suicidios].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En