Entrevista:ANTONIO RIVAS | Ex alcalde de Camas

"Jamás le he prometido nada a Larrinaga. Ella se ofreció"

Antonio Rivas, ex alcalde de Camas y delegado de empleo de la Junta en Sevilla, ha resultado el último acusado por Inmaculada Larrinaga, la concejal tránsfuga del PP camero, como urdidor de un intento de sorbono en el municipio. Larrinaga le contó el pasado martes al juez que investiga el supuesto intento de soborno a la ex edil de Camas, Carmen Lobo, que Rivas fue el cerebro de ese presunto soborno y que estuvo al tanto de las investigaciones y las detenciones que realizó la policía.

Rivas ha negado todo eso ante el magistrado instructor del caso. Pero los abogados de los imputados en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Rivas, ex alcalde de Camas y delegado de empleo de la Junta en Sevilla, ha resultado el último acusado por Inmaculada Larrinaga, la concejal tránsfuga del PP camero, como urdidor de un intento de sorbono en el municipio. Larrinaga le contó el pasado martes al juez que investiga el supuesto intento de soborno a la ex edil de Camas, Carmen Lobo, que Rivas fue el cerebro de ese presunto soborno y que estuvo al tanto de las investigaciones y las detenciones que realizó la policía.

Rivas ha negado todo eso ante el magistrado instructor del caso. Pero los abogados de los imputados en el caso Camas se plantean denunciarle por los supuestos delitos de cohecho e inducción al delito.

Más información

Pregunta. ¿Le prometió usted a Inmaculada Larrinaga asegurarle la vida para que apoyara la moción de censura que el grupo socialista presentó en enero de 2005 contra el equipo de gobierno?

Respuesta. Jamás le he prometido nada a esa mujer. Cuando se acercó a nosotros (el PSOE) para ofrecer su colaboración en la moción de censura, le aclaré delante de otros compañeros que si venía a trabajar para la ciudad y por el interés general era bienvenida. Si buscaba otra cosa, le advertí de que se equivocaba de mesa de reunión.

P. ¿Fue ella la que se acercó al PSOE?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Sí, ella se ofreció al grupo municipal, que me trasladó a mi, como secretario general del partido en Camas, cuál era la situación. Y le dije, como a cualquiera que desee hablar de futuro, que estábamos dispuestos a sentarnos.

P. ¿En qué momento se enteró de que habían intentado comprar supuestamente la voluntad política de la ex concejal Carmen Lobo?

R. Me enteré como todo el mundo por los medios de comunicación. No sabía nada con anterioridad.

P. Larrinaga ha ofrecido muchos detalles sobre su posible conocimiento del intento de soborno antes de que saltara a los medios de comunicación.

R. Todo es una pantomima preparada entre Larrinaga y terceros que no llego a saber quiénes son. Lo que creo es que debería presentar o haber presentado hace tiempo cualquier prueba ante los tribunales. Nadie sabe cuál de las 14 ó 15 versiones que ha contado Larriñaga sobre Camas es la cierta. Si alguna es verdadera.

P. ¿Tuvo usted conocimiento de que la policía había pinchado los teléfonos de Agustín Pavón, el alcalde de Camas (IU) y de los concejales que fueron detenidos?

R. En absoluto. Y quién sabe si no tenían pinchados también los teléfonos de otros concejales. Yo no tengo conocimiento de nada de eso.

P. Los abogados de los imputados en este presunto soborno a Lobo estudiarán hoy denunciarle por un supuesto delito de cohecho y otro de inducción al delito.

R. Estoy tranquilo. Si entienden que hay algún motivo para adoptar la decisión, que lo hagan. Tengo la conciencia tranquila y contestaré la verdad, como he hecho, si me llama un juez a declarar.

P. Larrinaga, al apuntar al PSOE y directamente a usted, se suma a la estrategia de los imputados que hablan de una trama-trampa organizada por Antonio Rivas.

R. Alguien tendrá que explicarme qué es eso de la trama-trampa. Inmaculada Larrinaga se ha subido a un carro que le ha pasado por la puerta de su casa. No sé qué intereses hay detrás. Esta señora ha contado una novela de terror y ciencia ficción que se le desmontará y las cañas se le volverán lanzas.

P. ¿A quién benefician estas acusaciones?

R. Lo que vienen buscando es culpar al PSOE de todo para desvirtuar las imputaciones que pesan sobre el alcalde de Camas y los concejales. Quieren culpar al PSOE de los males del PP, el PA e IU de Camas.

P. ¿Cree que Diego Valderas, el coordinador regional de Izquierda Unida, ha mostrado demasiado interés por presentar de nuevo a Agustín Pavón como candidato a la alcaldía de Camas por la coalición?

R. A nosotros eso no nos preocupa. Nosotros tenemos que ganar con un buen proyecto y un buen candidato y Rafael Recio es el mejor candidato para ser el futuro alcalde de Camas.

P. ¿Le parece necesario que la instrucción del caso Camas estuviera finalizada antes de que comience la campaña electoral de las municipales?

R. Para mí es indiferente. En la justicia son los magistrados los que deben marcar sus tiempos para determinar quiénes son los responsables de las cosas. Los políticos lo que debemos hacer es ganar elecciones democráticamente en las urnas

Archivado En