Una red espió a más de 100.000 italianos a través de la principal empresa de telecomunicaciones

Una red clandestina, surgida en el seno de Telecom Italia y con ramificaciones en la policía y los servicios secretos, espió durante una década a más de 100.000 políticos, empresarios, futbolistas y ciudadanos anónimos. Sus organizadores, presuntamente vinculados a turbios asuntos como el secuestro de Abu Omar en Milán por parte de la CIA, fueron detenidos el miércoles, pero aún se desconoce si por encima de ellos existía una cúpula que utilizaba la información para fines políticos o económicos. El Gobierno italiano abrió ayer una investigación para averiguar si "las estructuras de la Administ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una red clandestina, surgida en el seno de Telecom Italia y con ramificaciones en la policía y los servicios secretos, espió durante una década a más de 100.000 políticos, empresarios, futbolistas y ciudadanos anónimos. Sus organizadores, presuntamente vinculados a turbios asuntos como el secuestro de Abu Omar en Milán por parte de la CIA, fueron detenidos el miércoles, pero aún se desconoce si por encima de ellos existía una cúpula que utilizaba la información para fines políticos o económicos. El Gobierno italiano abrió ayer una investigación para averiguar si "las estructuras de la Administración de justicia" están implicadas.

Entre los espiados figuraban empresarios como Giuliano y Luciano Benetton, Carlo de Benedetti, Diego della Valle (dueño de los calzados Tod's y del equipo de fútbol Fiorentina) y la eurodiputada ultraderechista Alessandra Mussolini. Varios escándalos recientes se encuentran aparentemente conectados con esta red, como la corrupción en el fútbol italiano.

Archivado En