La CEAR insiste en que el proceso de los polizones durará "meses"

La expulsión de los tres polizones subsaharianos que llegaron al Puerto de Santurtzi el pasado 22 de agosto a bordo del barco Agiasma no podrá ser hecha efectiva "ni hoy [por ayer] ni mañana ni en los próximos meses", ya que "expulsar es un procedimiento y tiene una serie de fases", afirmó ayer el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, Javier Galparsoro. La Subdelegación del Gobierno reconoció la necesidad de seguir unos pasos, pero insistió en que la decisión "es firme" y sólo queda la "formalidad" de la firma del subdelegado, Miguel Ángel Fernández...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La expulsión de los tres polizones subsaharianos que llegaron al Puerto de Santurtzi el pasado 22 de agosto a bordo del barco Agiasma no podrá ser hecha efectiva "ni hoy [por ayer] ni mañana ni en los próximos meses", ya que "expulsar es un procedimiento y tiene una serie de fases", afirmó ayer el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, Javier Galparsoro. La Subdelegación del Gobierno reconoció la necesidad de seguir unos pasos, pero insistió en que la decisión "es firme" y sólo queda la "formalidad" de la firma del subdelegado, Miguel Ángel Fernández.

El presidente de CEAR-Euskadi sostiene que, aunque el auto de un juez de Madrid haya retirado las medidas cautelares que aplicó a los polizones el 31 de agosto, aún cabe presentar recurso de apelación en 15 días. Además, antes de hacer efectiva la resolución de la expulsión, los inmigrantes tienen "15 días para abandonar el país voluntariamente". Galparsoro avisó a la Subdelegación de que tanto la abogada de oficio de los jóvenes como la ONG presentarán "una batería de recursos". También apuntó que, llegado el caso de la expulsión, ésta puede ser "inviable": "¿Expulsar, adónde? Estas personas carecen de documentación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En