La Fiscalía investiga el Ayuntamiento de Valencina

Dos agentes de la Policía Judicial adscrita a los juzgados de Sevilla acudieron ayer al Ayuntamiento de Valencina (Sevilla) para solicitar documentación relativa a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía hispalense José Luis Tosca y Sebastián Becerra, los dos concejales del PP del municipio. Una denuncia contra Adolfo Balseiro, el alcalde, y Francisco Molina, el delegado de participación ciudadana, por los supuestos delitos de falsedad en documento público, prevaricación y malversación de fondos. Balseiro y Molina pertenecen al Partido Socialista Independiente (PSIV) que gobierna en minor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos agentes de la Policía Judicial adscrita a los juzgados de Sevilla acudieron ayer al Ayuntamiento de Valencina (Sevilla) para solicitar documentación relativa a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía hispalense José Luis Tosca y Sebastián Becerra, los dos concejales del PP del municipio. Una denuncia contra Adolfo Balseiro, el alcalde, y Francisco Molina, el delegado de participación ciudadana, por los supuestos delitos de falsedad en documento público, prevaricación y malversación de fondos. Balseiro y Molina pertenecen al Partido Socialista Independiente (PSIV) que gobierna en minoría y en coalición con dos tránsfugas del PP. La policía ha citado para esta tarde a las ocho en el Ayuntamiento a los dos denunciantes para tomarles declaración, según Alejandro Baeza, el secretario de organización del PP en Valencina. Tosca ocupó la cartera de Urbanismo y Vivienda en el gobierno de coalición y Becerra estuvo al frente de Economía, Hacienda y Patrimonio.

El Plataforma Valencina Habitable también puso en conocimiento del fiscal hace un mes diferentes artículos de prensa en los que se explicaban supuestas irregularidades del gobierno.

El PSIV y el PP presentaron una moción de censura contra el PSOE en febrero de 2004. Desde entonces han gobernado en coalición hasta que dos concejales populares abandonaron el partido entre mayo y agosto y pasaron a ser ediles no adscritos para continuar en el gobierno municipal.

El PP explica en su denuncia que la Delegación de Participación Ciudadana entregó supuestamente una subvención de 400 euros a una charanga de carnaval que no está inscrita como asociación. También advierte que existen movimientos de dinero entre las cajas de diferentes concejalías. El Ayuntamiento de Valencina tiene 13 concejales: cuatro del PSIV, dos tránsfugas del PP no adscritos, cinco del PSOE y dos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En